Cargando contenido

Santa Fe 2019
Independiente Santa Fe 2019-2.
Colprensa

Sigue la barrida en Santa Fe: ya son nueve los jugadores que se han ido del club

El cuadro bogotano tendrá una reestructuración en su nómina pensando en aliviar la situación económica del club.

A pesar de cerrar el año de buena manera, ahuyentar los fantasmas del descenso y tener un proyecto deportivo aceitado con el entrenador Hárold Rivera para la temporada 2020, Independiente Santa Fe está obligado a realizar diversos cambios en su plantilla de jugadores, pensando especialmente en el tema económico y priorizando lo deportivo.

Bajo esa premisa, el presidente Eduardo Méndez aseguró que Santa Fe está pagando una nómina cercana a los 70 jugadores y que eso ha afectado las finanzas del club, por lo que harán un barrido en la actual plantilla y buscarán solucionar algunos contratos de jugadores que están cedidos a préstamo en otros equipos. La poda empezó por varios históricos y continúa por jugadores de menor peso.

Lea también: El primer fichaje que tendría el nuevo técnico del Deportivo Cali

Las primeras bajas confirmadas fueron Omar Pérez y Róbinson Zapata, históricos jugadores de Santa Fe que culminaron su contrato y no hicieron parte del segundo semestre por lesión. A ellos se les sumó Sebastián Salazar y Juan Daniel Roa, futbolistas que también culminaron sus respectivos vínculos y pidieron a la directiva no buscar la renovación pensando en nuevos aires para sus carreras deportivas, dejando el club luego de hacer parte de la era dorada.

Asimismo, otros jugadores también dijeron adiós y la información será oficializada por el club en los próximos días: Fabio Burbano, Anthony Otero y Jhon Miranda se fueron sin pena ni gloria buscando nuevas oportunidades para su carrera; caso similar al de Miguel Solís que cumplió un largo ciclo en el club y Roger Torres que venció su préstamo y no será tenido en cuenta para 2020.

De interés: Lo persiguen los colombianos: el equipo que quiere a Pochettino

En materia de fichajes, desde la directiva de Santa Fe han comunicado que sí se realizarán algunas incorporaciones, pero tratarán de hacerlo de manera responsable y serían pocos jugadores teniendo en cuenta la situación económica del club. Hárold Rivera habría pedido al menos un futbolista por posición, especialmente jóvenes.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido