Sigue la barrida en Santa Fe: ya son nueve los jugadores que se han ido del club

El cuadro bogotano tendrá una reestructuración en su nómina pensando en aliviar la situación económica del club.

Image
Independiente Santa Fe 2019-2.

Colprensa

A pesar de cerrar el año de buena manera, ahuyentar los fantasmas del descenso y tener un proyecto deportivo aceitado con el entrenador Hárold Rivera para la temporada 2020, Independiente Santa Fe está obligado a realizar diversos cambios en su plantilla de jugadores, pensando especialmente en el tema económico y priorizando lo deportivo.

Bajo esa premisa, el presidente Eduardo Méndez aseguró que Santa Fe está pagando una nómina cercana a los 70 jugadores y que eso ha afectado las finanzas del club, por lo que harán un barrido en la actual plantilla y buscarán solucionar algunos contratos de jugadores que están cedidos a préstamo en otros equipos. La poda empezó por varios históricos y continúa por jugadores de menor peso.

Lea también: El primer fichaje que tendría el nuevo técnico del Deportivo Cali

Las primeras bajas confirmadas fueron Omar Pérez y Róbinson Zapata, históricos jugadores de Santa Fe que culminaron su contrato y no hicieron parte del segundo semestre por lesión. A ellos se les sumó Sebastián Salazar y Juan Daniel Roa, futbolistas que también culminaron sus respectivos vínculos y pidieron a la directiva no buscar la renovación pensando en nuevos aires para sus carreras deportivas, dejando el club luego de hacer parte de la era dorada.

Asimismo, otros jugadores también dijeron adiós y la información será oficializada por el club en los próximos días: Fabio Burbano, Anthony Otero y Jhon Miranda se fueron sin pena ni gloria buscando nuevas oportunidades para su carrera; caso similar al de Miguel Solís que cumplió un largo ciclo en el club y Roger Torres que venció su préstamo y no será tenido en cuenta para 2020.

De interés: Lo persiguen los colombianos: el equipo que quiere a Pochettino

En materia de fichajes, desde la directiva de Santa Fe han comunicado que sí se realizarán algunas incorporaciones, pero tratarán de hacerlo de manera responsable y serían pocos jugadores teniendo en cuenta la situación económica del club. Hárold Rivera habría pedido al menos un futbolista por posición, especialmente jóvenes.

Fuente
Antena 2