Cargando contenido

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali
Colprensa

"Tenía el cuchillo entre los dientes": Guimaraes sobre su relación con Rangel

El técnico de América de Cali se refirió al goleador de su equipo y la actualidad del club.

Previo al partido que disputará América de Cali contra Santa Fe en Bogotá por la fecha 6 de la Liga Betplay, el técnico Alexande Guimaraes diálogo con Win Sports y contó varios detalles de la actualidad del equipo vallecaucano en una agradable conversación. 

Yo quería venir a Conmebol hace mucho tiempo, porque mi carrera ha tenido varias etapas... cómo tantos técnicos colombianos fueron a Costa Rica, siempre estaba la sensación, también me pasó cuando fui técnico de la selección de Panamá”, señaló en primera medida. 

Lea también: El colombiano que habría llamado la atención del Manchester United

Asimismo, habló sobre la fortaleza de su equipo para afrontar la doble competencia: “El esfuerzo que ha hecho América para tener este plantel es muy grande... en la Libertadores nos tocó un grupo durísimo. América ha estado muy cerca de conquistarla y en Cali nos lo mencionan. Con este plantel estoy tranquilo de tener una buena presentación”. 

Luego contó varios detalles sobre Michael Rangel y su fraternal relación con el goleador: “Hay que crear un aparato ofensivo para darle las opciones de gol a un delantero. Rangel se fue encontrando en el equipo y también fue gracias a la continuidad que tuvo”. 

Después contó la sensación de revancha con la que encontró al atacante tras su salida del Junior: “El atleta de alto nivel siempre quiere demostrar que alguien se equivocó con él, cuando yo empecé a ver esos dientes apretados, ese cuchillo entre los dientes... y sí, la verdad el promedio que tiene Rangel de remates al arco y producción es de delantero top”. 

De interés: Macnelly Torres tiene nuevo equipo en el FPC y llega como agente libre

La relación de él conmigo es pura vida. Se ha ganado un lugar y lo sabe, yo como DT le reconozco ese lugar y a ese tipo de futbolista, cuando él se siente que tiene esos pergaminos que se ha ganado y el entrenador se los respeta, el futbolista te da todo... Con él hemos tenido una relación muy buena y él también fue importante en la fase final del torneo pasado porque él ya había sido campeón con Junior y Santa Fe, era importante que él transmitiera esa sensación de jugar esos partidos límites”, puntualizó sobre el goleador del cuadro escarlata. 

Y cerró contando cuáles fueron los juegos claves de cara al título en diciembre: “Los partidos en casa estamos siendo muy fuertes... Cuando le ganamos a Alianza Petrolera allá en el cuadrangular, yo dije que esto tenía fuerza; y sobre todo cuando nosotros logramos sacar el empate en Barranquilla contra Junior porque era favorito por el plantel y el entrenador. Nosotros en aquel momento no teníamos tanta experiencia de finales como Junior, pero viendo cómo se comportó el equipo a nivel táctico y de ambición, yo iba muy confiado que íbamos a sacar el título”.
 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido