Cargando contenido

Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Santa Fe recibió a Nacional en la Liga BetPlay.
Inaldo Pérez - Antena 2

Tres posibilidades sobre la mesa para reanudar la Liga Betplay en mayo o junio

El fútbol colombiano es uno de los principales damnificados por la pandemia del coronavirus en el país.

En medio de la pandemia del coronavirus que ya ha afectado el normal desarrollo de Colombia, las actividades deportivas fueron las más afectadas por las medidas de prevención decretadas por el gobierno nacional. La Liga Betplay tuvo que parar en la fecha 9 y hasta ahora es una incógnita de cómo o cuándo se reanudará, a la espera de la evolución de los contagios del virus en el país.

Por ahora, la mayoría de los equipos de primera y segunda división han detenido todas sus actividades deportivas y administrativas a la espera que se solucione la crisis sanitaria en el país; algunos hacen entrenamientos virtuales y otros pocos presenciales. Mientras tanto, se evalúan alternativas para reanudar el fútbol colombiano y se conoció que existen tres posibilidades en el seno de la Dimayor.

Lea también: Federación Española de Fútbol no le dará el título a Barcelona sin que termine la liga

Una de las ideas que plantea Dimayor, con el aplazamiento confirmado de la Copa América, es reanudar el torneo en mayo, completar las 11 fechas que restan de la fase regular y disputar semifinales con cuatro equipos clasificados como se tenía planeado. De esta manera, el certamen culminaría finalizando junio y ya en julio arrancar con el segundo torneo del año.

Otra alternativa, menos viable por lo que ya está pactado por los clubes, es apretar mucho más el calendario, completar la fase regular, pero no jugar semifinales con cuatro equipos, sino hacer cuadrangulares con ocho, así como el año anterior. Así también terminaría a finales de junio.

De interés: Juventus confirmó segundo positivo en coronavirus; ya son 10 en la Serie A

Entretanto, una de las posibilidades más aterrizadas a la realidad del país y el fútbol local sería dejar un solo campeón al año. Es decir, completar después de junio las 11 fechas que restan de la fase regular y, en lugar de tener cuatro semifinalistas, clasificar a ocho y hacer cuadrangulares. Así daría espacio para la realización de la Copa Colombia y la participación de los equipos colombianos en los eventos Conmebol que también están suspendidos.

Cabe señalar que, cualquiera de estas posibilidades está sujeta a la evolución de la pandemia en el país y las medidas que vaya tomando el gobierno nacional para levantar la restricción a este tipo de espectáculos en caso de que se logre contener la cantidad de contagios en Colombia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido