Cargando contenido

Víctor Aristizábal, Atlético de Nacional
Víctor Aristizábal, uno de los máximos goleadores de Atlético de Nacional.
Colprensa

Una fecha que recuerdan los hinchas de Nacional: el gol 300 de Aristizábal

Hace quince años, Aristi hizo historia con el cuadro verdolaga.

Fue un 6 de abril de 2005 cuando Víctor Aristizábal anotó el gol 300 de su carrera deportiva. Vestía la camiseta de Atlético Nacional y sirvió para que el cuadro verdolaga venciera 3-2 al Bucaramanga en Medellín por el torneo local. El delantero, de esa forma, agigantaba su estela de ídolo en el conjunto paisa, club con el cual vivió sus mejores años a lo largo de su carrera profesional. 

Vea también: “Estuve cerca de jugar con Zlatan”, la confesión de una figura del América

Fue una noche inolvidable, toda vez que ‘Aristi’ se fue de triplete frente a los ‘Leopardos’. La anotación del récord se concretó en el minuto 45 tras una jugada individual del atacante, quien luego de recibir un pase de Héctor Hurtado eludió al arquero y definió con izquierda. Previamente, en el minuto 43, Aristizábal anotó de penal, y en el  72 marcó el tanto del triunfo antioqueño.

"Siempre lo manifesté, mi sueño era celebrar el gol 300 con mi hinchada en  el Atanasio Girardot, que tantas alegrías me ha dado", afirmó un emocionado Aristizábal tras el partido en el que fue ovacionado por la fanaticada y sacado  a hombros por el capitán del plantel, Mauricio el ‘Chicho’ Serna.

Le puede interesar: Johan Mojica le envía un mensaje a Colombia mientras pasa la cuarentena en España

"Este 6 de abril va a ser inolvidable para mí y para la hinchada del  Nacional. Ya el reto de los 300 se alcanzó, ahora voy por el campeonato", añadió ‘Aristi’, quien alcanzó a ostentar el récord de máximo goleador extranjero  en Brasil con 114 anotaciones. 

Además de Nacional, Aristizábal jugó en el Deportivo Cali, el Valencia de  España, y en los brasileños Sao Paulo, Santos, Vitoria, Cruzeiro y Coritiba.

Fuente
Antena 2 y AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido