Cargando contenido

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate
AFP

Marcelo Gallardo es el problema de River: destapan hecho que lo condena

El director técnico argentino sufrió un nuevo desliz en su carrera.

Acabó el sueño para River Plate y de Marcelo Gallardo que buscaba un nuevo título. En pleno Más Monumental, casa ‘Millonaria’, el entrenador quedó en evidencia durante los cuartos de final de la Primera División de Argentina. Se casó con el equipo de las fechas pasadas dejando afuera a Miguel Ángel Borja y poniendo la suerte en Facundo Colidio y Sebastián Driussi que poco o nada hicieron. 

Kevin Castaño también recibió la titularidad como ha sido la constante, pero, de nueva cuenta, tuvo un partido de más a menos que terminó con la eliminación riverplatense por el penalti fallado en la tanda que les dio la victoria y el paso a las semifinales a Platense.  

Vea también: Confirmados los tres jugadores que visitó Beccacece para Eliminatorias

El ‘Calamar’ se salió con la suya gracias al gol tempranero antes de la primera media hora de Vicente Taborda, un ex Boca Juniors que dio el primer golpe en un juego que poco a poco se iba a tornar muy polémico a favor del cuadro riverplatense, tanto así que el capitán de Platense no quería ni ver al árbitro central designado. 

Y es que, en el segundo tiempo, de manera agónica, River logró emparejar las acciones gracias a una pena máxima convertida por Franco Mastantuono. La falta contra Miguel Borja evidentemente fue, pero vino de un saque de banda que era para Platense y no para el elenco local. 

GALLARDO FIRMA UN HISTÓRICO ANTI RÉCORD CON RIVER PLATE 

A Marcelo Gallardo y a River Plate se les fue complicando la historia. Dieron el golpe al último segundo cuando se acababan las esperanzas del club. Franco Mastantuono salvó al club con un penal que llevó el juego a la definición desde el manchón blanco. Mastantuono no falló en la tanda, pero sí lo hizo su club.  

Infortunadamente, Kevin Castaño quedó retratado en un cobro que pegó en el vertical y con ese fallo, además de la ejecución de Sebastián Driussi, acabó las ilusiones locales. Con esto, Marcelo Gallardo superó a un referente de la dirección técnica en Argentina como lo es César Luis Menotti

Le puede interesar: Amorim pone en alerta al Manchester United: "me iría el día siguiente"

Esta caída en los lanzamientos desde el punto penal condena a Marcelo Gallardo que suma su octava caída en estas instancias desde que tomó las riendas de River Plate. César Luis Menotti dejó la marca con siete derrotas en las tandas. Además, lo más preocupante es que Gallardo lleva seis pérdidas seguidas en esa forma de definir series. 

LA MALA RACHA EN PENALES Y LOS PARTIDOS PERDIDOS DE MARCELO GALLARDO 

La primera competencia que perdió fue en la Copa Argentina de 2018 enfrentando en el Monumental de Núñez a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego, se recuperó el año después contra Gimnasia Mendoza ganando en los dieciseisavos de final de la Copa. 

Lea también: ¿Cuáles son los cuatro títulos internacionales que tiene el Tottenham?

En competencias argentinas, cayó nuevamente en 2021 en la Copa de la Liga contra Boca Juniors en cuartos de final, además, perdió en octavos de la Copa Argentina ante ese mismo rival histórico. Perdió ante Patronato en cuartos y en su regreso volvió a caer frente a Temperley, Talleres y esta última con Platense.  

Nadie duda de su gran trayectoria y de sus títulos con River Plate, pero, carga con ese problema que debe romper una mala racha que lo ha condicionado en la historia de River Plate.  

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido