Cargando contenido

Juan Fernando Quintero en su llegada a América
Juan Fernando Quintero en su llegada a América
AFP

Racing llora por JuanFer Quintero: “Era diferente, nos daba esa pausa”

El cuadro de Avellaneda ha tenido una irregularidad campaña sin el colombiano.

Ese 15 de diciembre de 2024 impactó fuertemente en las aspiraciones de Racing Club de Avellaneda. Si bien hubo mucha ilusión por la victoria por la mínima diferencia contra River Plate, se preveía la posible despedida de Juan Fernando Quintero. Y es que, aunque el colombiano tenía todavía contrato hasta el 2026, su futuro iba a estar lejos de Argentina. 

Por los temas personales y familiares que tuvo Juan Fernando Quintero en el 2024, temporada en la que le tocó salir varias veces de Argentina con destino a su país, quedaba claro que su futuro iba a estar vinculado a la Liga BetPlay para el 2025. Medellín, Millonarios y América fueron los clubes que demostraron interés y terminó firmando por el cuadro escarlata.  

Vea también: Juan Fernando Quintero tendrá su documental: revelará su vida y legado en el fútbol

De hecho, Juan Fernando Quintero ya debutó en la Liga BetPlay como nuevo jugador del América. Disputó los 90 minutos contra Independiente Santa Fe, y dio una asistencia demostrando su capacidad. Físicamente, demostró estar al 100%, cosa que Gustavo Costas siempre dudó, sin dejarlo terminar partidos.  

Por otra parte, Racing en Argentina no la pasa muy bien en el certamen. Aunque inició de gran manera sin el colombiano, y encontró en Luciano Vietto al reemplazo ideal, la ‘Academia’ suma tres victorias y tres derrotas en la campaña, ubicado en la séptima casilla. Hace falta el talento y el impacto que el antioqueño le daba al club. 

RACING EXTRAÑA A JUAN FERNANDO QUINTERO TRAS SU SALIDA AL AMÉRICA DE CALI 

Juan Fernando Quintero fue vital en la Copa Sudamericana que el equipo argentino consiguió superando a Cruzeiro en la final. El colombiano aportó con una asistencia en ese partido y en la semifinal, marcó dos golazos para dejar a un lado a Corinthians. Su impacto no se duda, y, evidentemente, Gustavo Costas y sus dirigidos lo extrañan no solo en el campo de juego, sino en el vestuario también. 

América disfruta ahora a Juan Fernando, mientras que Racing lo llora y lo extraña. Gabriel Arias, capitán y referente de la institución argentina no dudó cuando le preguntaron por el volante de la Selección Colombia. En diálogo con ESPN F90, el chileno afirmó que el antioqueño era un jugador único y recalcó su importancia dentro del camerino. 

Le puede interesar: Carlos Antonio exaltó el debut de Quintero en América: "El mejor de nuestros dieces"

Gabriel Arias afirmó que, “¿cómo no vamos a extrañar a Juanfer? Era nuestro jugador distinto, el que daba esa pausa. Juanfer entendía los momentos y los tiempos de cuándo atacar. Si uno se la daba, algo iba a pasar. Se le extraña mucho. Aparte de lo grandísimo jugador, era alguien importante dentro del vestuario en el día a día”. 

Además, en la transmisión le preguntaron por Luciano Vietto, quien, por posición en la cancha puede ser su reemplazo. En el inicio del torneo, Luciano aportó con goles y Gabriel Arias lo destacó, “Luciano tiene grandes cualidades y atributos para poder jugar de enganche. Le gusta jugar ahí, pero puede jugar por un costado, suelto, él sabe cómo moverse y encontrar los espacios para hacer su juego más fluido y encontrar al resto”. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido