
Fernando Gago, exdirector técnico de Boca Juniors
AFP
Riquelme en ruinas con elección de DT: Gago es el problema de Boca
Volvieron a fracasar y ahora deberán elegir a un nuevo entrenador para el Mundial de Clubes.
Para nadie es un secreto que Juan Román Riquelme no ha visto una desde que tomó la presidencia de Boca Juniors. El ídolo en cancha de Boca ha quedado a deber con las elecciones de directores técnicos contratando a Diego Martínez que duró siete meses en el cargo y Fernando Gago que estuvo medio año en el banquillo.
Tras la salida de Fernando Gago a finales de abril, el Consejo no ha dado mayores novedades acerca del próximo entrenador que tomará las riendas de una institución necesitada en estos momentos. Fracasó en la competencia internacional eliminados en manos de Alianza Lima en Copa Libertadores y cayó ante Independiente de Avellaneda en el Torneo Apertura de la Primera División Argentina.
Vea también: Sebastián Villa daría golpe para su futuro: firmaría con gigante de Argentina
Mariano Herrón fue el encargado para el banquillo como entrenador interino y ahora, con la eliminación, Herrón cumplió su ciclo. Boca Juniors piensa en Gustavo Quinteros, Cristian Kily González y Miguel Ángel Russo como los principales candidatos para entrenar al cuadro ‘Xeneize’ de cara al Mundial de Clubes.
Pero, en los trámites para definir al nuevo entrenador de Boca aparece un nuevo problema que deja mal parado al Consejo de Fútbol y a Juan Román Riquelme. Además, Fernando Gago, que tenía el sueño de dirigir a los auriazules es el gran ‘culpable’ que pone en stand-by la posibilidad de confirmar el nuevo estratega.
FERNANDO GAGO ES EL PRINCIPAL PROBLEMA DE BOCA JUNIORS
Tal vez en un descuido de las partes, Boca Juniors no habría hecho los trámites de rescindir el contrato cuando el Consejo de Fútbol informó la salida de Fernando Gago de la dirección técnica después de la derrota en el Superclásico Argentino. Es decir, hoy por hoy, tras el interinato de Mariano Herrón, Gago seguiría siendo el entrenador del club.
Y es que, en las últimas horas, justo cuando Boca estaba listo para empezar a definir el nuevo timonel para el Mundial de Clubes, se conoció el nuevo escándalo que impide que el equipo fiche a un entrenador.
Le puede interesar: Frank Fabra destapó el gran problema para su futuro
Fernando Gago cumplió su sueño de dirigir al club que representó por años como futbolista. Sacó dinero propio para abandonar a Chivas de Guadalajara solo para poder llegar al cuadro argentino. Sin embargo, todo se le vino abajo por la precaria gestión del Consejo y de Juan Román Riquelme.
Desde Argentina, los medios están haciendo énfasis en un escándalo que complica la llegada de un entrenador. Pese a la decisión de salir de Fernando Gago de la dirección, al parecer no hubo luces verdes de una rescisión definitiva. Gago sigue teniendo vínculo contractual, dado que nunca se hicieron las respectivas acciones. No hubo compensación económica por su salida, tema que confirmaría la rescisión.
BOCA SUFRE CONTRATIEMPO PARA EL MUNDIAL DE CLUBES
Mariano Herrón les dio una semana de descanso al plantel tras quedar eliminados de la Primera División de Argentina, pero en la cabeza de Boca Juniors está trazada la prioridad del Mundial de Clubes que se jugará en junio. Los ‘Xeneizes’ llegarían a esta cita con problemas enormes, y, tal vez el más grande es no tener entrenador.
Lea también: Primera decisión de Boca Juniors tras eliminación vs Independiente: hay polémica
Boca Juniors no podrá contratar a un director técnico hasta que no pongan fin al vínculo que, al parecer, todavía tiene Fernando Gago con la institución. Esa es la razón por la que se han demorado tanto con la elección del nuevo timonel que deberá llegar antes del 14 de junio para trabajar de lleno en la competencia internacional.
Fuente
Antena 2