Alberto Gamero tomó decisión para ir por la clasificación: es oficial
El estratega samario sentenció que no había mañana, y que era ganar o ganar como fuera
La Liga BetPlay 2024-I sigue avanzando con la normalidad y con la necesidad de varios equipos todavía por clasificar dentro de los ocho primeros en la tabla de clasificación. Millonarios es uno de esos que sigue luchando mano a mano con Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín, América, y ahora, Fortaleza que quiere dar el golpe recién ascendido.
Justamente, Millonarios sufrió bastante en su último partido del torneo, enfrentando en condición de visitante a un eliminado como Deportivo Pasto. La historia inició de gran manera con goles de Leonardo Castro y Juan Pablo Vargas, pero se complicó por el doblete sorpresivo de Santiago Tréllez. Finalmente, Vargas volvió a aparecer dándole los tres puntos a la institución bogotana.
Vea también: Millonarios, América y Nacional buscan la clasificación: tabla de posiciones tras la fecha 16
En rueda de prensa, Alberto Gamero afirmó que no había nada más en la cabeza de los jugadores, que sumar de a tres para seguir vivos por la clasificación, “enfrentamos a un buen equipo, hay que reconocer también. Cuando íbamos ganando 2-0 intentamos manejar un poco más el balón, no se podía. Pasto nos atacó por los costados, nos tiró centros y nos complicó. Hubiese sido duro perder un partido de estos cuando se iba ganando 2-0".
En el segundo tiempo, cambió a Leonardo Castro e ingresó Juan Carlos Pereira. Explicó la sustitución, afirmando que fue el jugador quien pidió el cambio, “Giordana era el que más molestias tenía. Y Leo pidió el cambio, él jugó todo el partido en Bolivia, es normal. Lo que nosotros veíamos es que nos hacía falta un jugador en la mitad de la cancha, y por eso nos fuimos por Pereira. Los dos goles (de Pasto) fueron muy rápidos y de centro, nosotros controlamos la mitad, pero los costados también nos estaban entrando”.
Le puede interesar: Millonarios derrotó a Pasto y sueña con la clasificación en la Liga BetPlay
Tomó una drástica decisión que los llevará simplemente a buscar la clasificación como sea, sabiendo que tiene importantes y difíciles partidos por delante y una gran intensidad dentro de la plantilla, así las cosas, no se va a guardar nada en próximos juegos, “aquí no hay que escoger. Yo le pregunto a los jugadores, junto con el departamento médico, cómo están, cómo se sienten. Aquí no hay espera.
Cuando vimos el resultado de Junior, yo hablé con ellos, porque había 3-4 jugadores que no iban a jugar. Yo les hablé y les dije: ‘no puedo esperar para cuando, es hoy’. Tenemos el miércoles, es el miércoles. No tenemos que pensar en que hay que guardar, que hay que descansar... No. Después de que clasifiquemos miremos cómo vamos a descansar. Estamos en una maratón se puede decir (...) lo que hicieron hoy estos muchachos fue duro, de valientes”.
Fuente
Antena 2