Bucaramanga está detrás de técnico español que es sensación en el continente americano
El conjunto 'Leopardo' busca técnico para el 2025.
Luego de anunciarse la salida del técnico Rafael Dudamel del Atlético Bucaramanga, las directivas del equipo ‘Leopardo’ han empezado en la búsqueda de un nuevo timonel con alta experiencia en el fútbol internacional que les ayude a llevar a cabo una buena Copa Libertadores en el 2025.
Han sonado varios nombres para reemplazar a Rafael Dudamel en el banquillo ‘Leopardo’, donde aparece el paraguayo y actual técnico del Deportivo Pasto Gustavo Florentín, el entrenador del Emelec de Ecuador Leonel Álvarez y recientemente pusieron a Arturo Reyes dentro de la lista de opciones.
Lea también: Así se define la localía en la final de Liga BetPlay; un inusual motivo
Pues bien, el Bucaramanga no tendría solo a estos tres entrenadores en su radar, teniendo dentro de sus posibilidades a dos técnicos extranjeros, uno venezolano y otro de origen español.
Bucaramanga tiene en el radar a dos entrenadores extranjeros
De acuerdo con información del periodista de Win Sports, Alexis Rodríguez, el conjunto ‘auriverde’ se ha fijado en Diego Merino, joven entrenador español de apenas 36 años que dirigió varios clubes de categorías inferiores en su país natal y que ahora también ejerce su profesión en el fútbol venezolano desde el 2023 dirigiendo al Carabobo.
En aquel modesto club, Merino sorprendió y salió rápidamente Campeón del Torneo Apertura 2024, siendo el primer título de este equipo en toda su historia.
Le puede interesar: América ya arma planes para 2025: primera decisión tras fracaso en Liga Betplay
Por otro lado, está el nombre de Edgar Pérez Greco, exfutbolista y entrenador venezolano de 42 años que actualmente ejerce como director técnico en el Deportivo Táchira, equipo con el que ha ganado tres ligas de ese país.
Además, Pérez Greco ha levantado título de liga venezolana con el Deportivo Lara y una Copa local con el Deportivo La Guaira, un entrenador exitoso que podría llegar al banquillo ‘Leopardo’.
#CortitasYalPie llega gracias a @RivaloColombia
— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) December 5, 2024
JHON VÁSQUEZ
Finalizó prestamo en 🇧🇷, lequedaba un año de contrato con DIM pero llegó a un acuerdo para no continuar y esta cerca de BOGOTÁ@ABucaramanga
Opcionados para DT:
1-Leonel
2-Diego Merino 🇪🇸
3-Reyes
4-Florentín
5-Edgar… pic.twitter.com/JjT7JgDe0W
Fuente
Antena 2