Bucaramanga da el golpe: confirman nuevo técnico para la Copa Libertadores 2025
Bucaramanga tiene nuevo técnico para lo que será su participación en Libertadores 2025.
Atlético Bucaramanga se alista para lo que será la temporada 2025. El conjunto leopardo recibió una dura sorpresa en el remate de la Liga Betplay 2024-2 cuando se confirmó que Rafael Dudamel dejaba el equipo por una decisión personal. Un hecho que fue tomado por sorpresa para la afición y la directiva.
Sin embargo, tras la marcha del entrenador venezolano, desde la capital santandereana se empezó a trabajar inmediatamente en la posibilidad de conseguir un entrenador de calidad para remplazarlo. Varias hojas de vida llegaron a la directiva bumanguesa, pero un nombre destacó entre el resto.
Una vez se reveló que el equipo amarillo buscaba DT una de las opciones que apareció fue Gustavo Florentín. El técnico que comandó al Deportivo Pasto desde el mes de abril no sostenía una buena instancia en la capital nariñense por algunos problemas salariales en el equipo del sur del país.
Lea también: América le madruga al 2025: revelan dos incorporaciones firmadas
Con esto, la directiva le hizo una propuesta para llevarlo al conjunto santandereano y lograr tenerlo como el remplazo de Dudamel, hombre histórico por lograr el primer título de Liga de la institución. Finalmente, este viernes 13 de diciembre, la opción quedó destrabada.
Pasto confirmó por medio de sus redes sociales la marcha del estratega guaraní por una decisión personal. En su comunicado, el club nariñense señaló que el DT uruguayo eligió aceptar la propuesta de asumir el banquillo de otro club y le deseo los mejores éxitos profesionales.
Aunque no se detalló de manera oficial que Florentín firmará con Bucaramanga, desde la capital de Santander ya se filtró la noticia. Todo apunta que su contrato será inicialmente hasta diciembre de 2025 con la idea de extenderlo para consolidar un buen proyecto.
Le puede interesar: Millonarios sigue limpiando la casa; confirman dos bajas de peso para 2025
Se espera que el entrenador asuma su cargo en las siguientes semanas para empezar a conformar la plantilla de cara a 2025. Cabe recordar que para el siguiente año, el equipo competir en Copa Libertadores, Liga y Copa Betplay. Además de la disputa de la Superliga.
Fuente
Antena 2