Cargando contenido

José Moya - Huracán
José Moya - Huracán.
CAHuracán en Twitter

Cuestión de "palabra": José Moya confesó por qué no llegó a Millonarios

El zaguero ex Santa Fe y Tolima hoy milita en Huracán de Argentina.

Uno de los tantos futbolistas colombianos que militan en Argentina es el defensor José David Moya, quien quedó libre tras salir de Santa Fe y recaló en Huracán de Buenos Aires en medio de un polémico fichaje porque estuvo cerca de jugar en Millonarios.

El defensor, quien también jugó en Deportes Tolima, habló con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2 Bogotá y contó cómo han sido sus primeras semanas en el fútbol argentino y la verdad de su caído fichaje por Millonarios que lo quería tras la salida del uruguayo Matías de Los Santos.

Lea también: ¿Quién es el 'Messi Austríaco' que Barcelona estaría a punto de contratar?

Audio

José Moya

0:27 5:25

“Llego a Huracán que es un equipo tradicional en Argentina y manejan todo muy organizado para las comidas de un deportista de alto rendimiento para estar a tope. Yo preguntaba y me decían que todos los equipos tienen esa dinámica. Es algo fundamental para rendir a mejor nivel, todo es muy bueno también por las canchas y las sedes de entrenamiento; esto es algo de todos los clubes”, señaló en primera medida el zaguero.

“Huracán es un equipo con jugadores de proceso (más o menos 23) y otros de experiencia como Toranzo que han jugado en Europa. Es un equipo con esa mezcla y estamos tratando de encontrar el rumbo en el fútbol argentino; no hemos podido ganar, llevamos 4 empates seguidos y estoy en la dinámica de conocer a mis compañeros”, subrayó.

De interés: Carlos Tévez y la dolorosa imagen de cómo le quedó el tobillo tras Boca Vs. River

Respecto a su fallida llegada a Millonarios, dio sus nobles motivos para no jugar en el azul: “Antes de hablar con Millonarios yo ya le había dado la pablara a Huracán y la respeté. Fue más cuestión de tener palabra… Millonarios es un equipo grande del país donde cualquiera quiere jugar ahí. Si hubiera sido al revés (darle la palabra a Millonarios) me hubiera quedado en Colombia, pero las cosas se dieron de otra forma y aquí estoy en Argentina”.

Y cerró hablando sobre el modo de trabajar con su entrenador en Huracán: “Damonte es un técnico que se retiró hace poco del fútbol, entiende mucho al jugador y está en constante diálogo. Le gusta atacar, él sabe que tiene jugadores rápidos por las bandas para sorprender; pero no tenemos mucha variante porque es un equipo muy joven con varios de las inferiores y por los recambios a veces no somos tan intensos como quisiéramos”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido