Cargando contenido

Marco Caicedo, nuevo presidente del Deportivo Cali
Marco Caicedo, nuevo presidente del Deportivo Cali.
Colprensa

Deportivo Cali tendría "dos años de transición" con venta de varios jugadores

El presidente Marco Caicedo planteó varias soluciones que tienen entre manos con la asamblea para mitigar el impacto económico del club.

Deportivo Cali está en una situación administrativa muy complicada por cuenta de la pandemia del coronavirus y los golpes que le ha dado a la economía del fútbol colombiano, también por rezagos de las administraciones pasadas y algunos desfallecimientos deportivos. Todo esto será tema de la asamblea de este martes donde se podrían decidir lineamientos clave para el futuro del club.

Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, habló en ‘Planeta Fútbol de Antena 2’ y comentó varios detalles de cómo planean hacer frente a la crisis, advirtiendo que el club pasaría por dos años de transición que se podrían ver reflejados en temas deportivos, además de mantener la política de venta de derechos federativos de jugadores, reducción de la plantilla y apuesta por la cantera.

Audio

Marco Caicedo

0:27 5:25

Lea también: Superliga Europea: así sería la repartición de dinero y el tope salarial

“Hay que hacer un alto en el camino. Afortunadamente muchas personas inteligentes de la asociación tienen un panorama claro y entienden las complejidades del club, entonces yo creo que es importante que se socialice y se explique que el club tiene un modelo económico bastante difícil que se complica en una pandemia perdiendo en varios rubros como taquillas y dificultades con patrocinios, más el éxodo de varios asociados y eso ha impactado nuestros ingresos”, inició Caicedo.

“Tenemos que tomar planes de acción agresivos y vender jugadores con derechos federativos, de eso no tenemos salida. Me preocupa el futuro, aunque ya sacamos el 2021 adelante, pero el 2022 podría complicarse con este modelo económico; así que debemos poner el elefante sobre la mesa y la verdad es que debemos sincerarnos y en algún momento vamos a tener que tomar un rumbo con decisiones difíciles porque hay varias alternativas”, señaló en segunda medida.

“Este club no tiene acceso a capital fresco y depende de sí mismo para subsistir, pero necesitamos un periodo de transición donde tenemos que jugárnosla con la cantera del club que es nuestro fortín, tenemos que reducir la nómina del plantel principal porque ese es el número de mayor costo y gasto porque tenemos una nómina muy elevada y el costo operativo es donde está el mayor gasto”, subrayó el directivo.

De interés: Millonarios se adelanta y ya piensa en su primer fichaje para el segundo semestre

Y reiteró el golpe que sufrirá la plantilla de jugadores en su periodo de transición: “Lo tenemos que revisar en un periodo de transición y tenemos que continuar con la política de venta de derechos federativos mientras mitigamos el endeudamiento tan alto. Es algo manejable por el momento y estamos en el momento de reaccionar para no llegar a temas de insolvencia y demás; por eso insistimos en un par de años de transición”.

“Se puede competir con canteranos y programas muy serios como ha demostrado Independiente del Valle (Ecuador), pero no es fácil y debemos trabajar en ello”, finalizó Caicedo agregando que esperan una revancha contra Tolima en los cuartos de final de la Liga Betplay tras la goleada sufrida ante el pijao en Copa Sudamericana.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido