Revolcón: Dimayor anunció medida que protege solo a los capitanes de los clubes
El presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, habló en rueda de prensa.
Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una conferencia de prensa con el presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, quien respondió las preguntas de la prensa acerca de lo que viene para el fútbol colombiano, sus torneos y los cambios que se están pensando en aplicar.
Zuluaga habló de varias modificaciones que se implementarán en la próxima Liga BetPlay, mencionando temas como el calendario, arbitraje, tiempo de juego y también nuevas reglas que entrarán en vigor una vez inicie el siguiente torneo.
Lea también: Se acabaron las simulaciones en el FPC: Dimayor anunció fuerte medida
Solo los capitanes podrán hablar con el árbitro
Dentro de los cambios que se vienen llamó la atención una que tiene la mayoría de las ligas en el mundo entero, donde se estipula que solo el capitán del equipo podrá comunicarse con el árbitro central del partido para darle a conocer una queja u otra información.
“Es una de las medidas que vamos a tomar, de que realmente el capitán sea el único interlocutor entre al árbitro y el equipo, la única excepción allí sería cuando el capitán de los equipos sea el arquero, allí, se designará un jugador del campo de juego para que pueda hablar con el juez central”, explicó el presidente de la Dimayor.
La sanción a la que se exponen por no respetar esta regla
Carlos Mario Zuluaga entiende que los jugadores pueden llegar al punto de molestar al juez central y que sus decisiones se podrían ver alteradas frente a sus múltiples quejas, por eso, la idea es aplicar esta regla y poner una sanción a quien no la cumpla.
Y es que los jugadores que no tengan el brazalete de capitán y que intenten hacer reclamos o comunicarse con el árbitro serán amonestados con tarjeta amarilla, una determinación que el juez central tomará de acuerdo con su interpretación, demostrando así su autoridad sobre el terreno de juego y el cumplimiento con la regla.