Cargando contenido

Felipe Román, Millonarios
Felipe Román, Millonarios
Dimayor

El feo detalle que tuvo Boca con Román y que molestó al presidente de Millonarios

El presidente de Millonarios confirmó que seguirán los exámenes médicos al jugador.

El presidente de Millonarios, Enrique Camacho, dio detalles en RCN Radio del primer parte médico que entregó el equipo sobre el jugador Andrés Felipe Román, quien no pudo llegar a Boca Juniors de Argentina por un resultado adverso es los exámenes practicados del futbolista.

Según lo que explicó el directivo, después de haber realizado tres exámenes importantes cardiacos a Román, la junta médica de la Clinica Shaio confirmó que no se puede confirmar un diagnostico de ‘miocardiopatia hipertrófica’.

Lea también: Santa Fe derrotó al Boyacá Chicó y se ubica en la segunda casilla en la tabla de clasificación

“Todavía no se puede hacer un diagnostico definitivo, hay que hacer una serie de análisis. Ningún otro examen ha arrojado un resultado adverso para determinar lo que implica una miocardipatia hipertrófica”, dijo Camacho.

Y agregó: "Para determinar  lo que significa esta enfermedad existe un examen genético que se hace en Alemania, así que enviaremos las muestras allá para tener un resultado y esperamos cuidarle la salud al deportista".

Audio

[AUDIO] Presidente de Millonarios, Enrique Camacho, sobre la situación del jugador Andrés Román.

0:27 5:25

Igualmente, el directivo confirmó que desde Boca Juniors, club que no contrató al deportista por ese resultado adverso en los exámenes cardiacos, nunca llegó por escrito un soporto médico de los exámenes realizados y que ahora solo esperan acompañar al deportista en su recuperación.

Nosotros no recibimos ningún sustento por escrito, ningún comunicado. Realmente es una situación en la que no quiero polemizar con Boca ni con sus médicos, ellos tiene su protocolo para saber si acepta o no a jugadores y eso lo respeto, pero en el caso de Andrés Felipe hay que tener mucha prudencia para saber específicamente que problema tiene; nosotros haremos un acompañamiento integral para que el jugador este tranquilo y que pueda volver a la canchas”, dijo Camacho.

Según lo que explicó el directivo, en este momento se podría hablar de un primer diagnostico y es el de ‘corazón de atleta’, teniendo en cuenta los resultados de esos primeros exámenes.

Confirmó que la primera recomendación es hacer una pausa de tres meses en la práctica deportiva.

Le puede interesar: Vasco da Gama se quedó sin técnico y sigue al borde del descenso en Brasil

Andrés Felipe ha recibido una noticia positiva y es que no hay nada concluyente, no se pueden hacer afirmaciones como muerte súbita que se estaba generalizando. Con el tema del ejercicio lo que he entendido yo es que el corazón es un musculo y con la actividad de élite puede que se crezca, pero eso no significa que sea una enfermedad. Los tres meses de desacondicionamiento hace que se generen algunos cambios”, dijo Camacho.  

Finalmente, el directivo aseguró que esperan estar acompañando al jugador y que harán un plan de trabajo especial para él durante esos meses en los que se espera que logre recuperar la confianza y estar seguros de un diagnóstico claro.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido