
César Farías en rueda de prensa
Captura de pantalla
Farías fue de frente tras la derrota de Junior ante Santa Fe; dura crítica a El Campín
El entrenador venezolano sabe que el equipo debe mejorar para el futuro del torneo.
Junior de Barranquilla volvía a la acción en la presente Liga BetPlay y visitaba la capital del país para enfrentar a Independiente Santa Fe, duelo que se llevó a cabo este sábado 10 de mayo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.
El equipo ’tiburón’, que venía de una derrota ante Pereira y un empate frente al América de Cali, buscaba volver al triunfo en esta competencia que no pudo sostener pese a irse primer arriba en el marcador, pues Santa Fe remontó y se llevó la victoria por 2 a 1.
Lea también: Rodallega anota y supera a Dayro Moreno; así va la tabla de goleadores en la liga
En otras noticias: ¿Ronaldo aparece en público en estado de embriaguez?
César Farías habló de la altura y del estado de la cancha en El Campín
El técnico del Junior estuvo en rueda de prensa posterior al duelo ante Santa Fe y respondió las razones que llevaron al equipo a no poder sostener la ventaja obtenida con el gol de Fabián Ángel al minuto 59.
“Volvimos a competir en la altura, donde no es fácil, hicimos en muchos aspectos un buen partido, tenemos que seguir creciendo en otros aspectos, el rival hace lo suyo, pero la cancha no ayudó, me dio tristeza como hombre de fútbol verla así, ojalá puedan recuperarla pronto porque sé que es un escenario importante, no se presta parta el buen fútbol, la pelota viaja de un lado a otro con una vehemencia muy rápida”, empezó diciendo Farías.
El entrenador de 52 años también contó que debido al mal estado de la cancha el equipo no pudo “ni calentar adentro del campo", mientras que en lo que respecta al tema de la altura de Bogotá mencionó la dificultad de jugar en este tipo de condiciones.
“Una jugada desafortunada que termina en un penalti que ni si quiera va en dirección al arco, donde nuestro jugador no mide bien la pelota producto de un mal cálculo producto del desgaste de la altura, no es fácil poder medir bien la pelota aquí”.
Rueda de prensa de César Farías tras la derrota de Junior ante Santa Fe
Le puede interesar: ¿Dayro Moreno pierde el gol anotado ante Unión tras el anuncio de la Dimayor?
De igual manera, Farías destacó que el Junior tuvo cosas buenas en el partido y que no visitó Bogotá para jugar al contragolpe, solo que el estado de la cancha limitaba el buen futbol tanto para ellos como para Santa Fe.
“En el primer tiempo pudimos generar un poco más, pudimos ordenarnos bien, ellos nunca tuvieron un mano a mano con nuestro portero, tenían pelotas cruzadas, aunque el segundo gol de ellos es de gran factura”, aseguró Farías.
“Nosotros queríamos jugar a la pelota, pero la cancha no estaba para buena calidad de juego, cuando caminas la cancha se da cuenta, nos tuvimos que adaptar a las posibilidades de juego que se van dando con la presión de la altura, nosotros pudimos generar y llevar el primer tiempo con calma, pero no estaba en el libreto jugar de contragolpe”, añadió el estratega.
Fuente
Antena 2