
Javier Gandolfi dirigiendo a Atlético Nacional
AFP
Gandolfi envió mensaje a juveniles: “El que lo defienda en cancha, se queda”
Javier valoró la victoria ante Llaneros con una nómina con muchos jóvenes.
Hay sangre nueva confirmada en Atlético Nacional y eso quedó demostrado en la decimoctava jornada de la Liga BetPlay 2025-I recibiendo la visita de Llaneros en el Atanasio Girardot. El director técnico, Javier Gandolfi no ignoró la realidad de la Copa Libertadores de América y dispuso una nómina con varios juveniles en busca de sacar una victoria ante Bahía en el certamen internacional.
Pese a utilizar un equipo sin Marino Hinestroza, Billy Arce, David Ospina, William Tesillo o Edwin Cardona por nombrar algunos nombres, el cuadro verdolaga sacó el partido adelante gracias a los goles de Andrés Sarmiento y la actuación estelar de Luis Marquínes que salvó unas cuantas pelotas claras. Sin embargo, Nacional lo sufrió y es normal en medio de un club con varias novedades.
Vea también: James despide el semestre: dura derrota de León acaba con la ilusión
El trámite del partido tuvo en cuenta un primer tiempo absolutamente para Atlético Nacional que logró encontrar los goles de Andrés Sarmiento para encaminar el resultado, mientras que, en el complemento, Michael Rangel pegó desde temprano y complicó a los dirigidos por Javier Gandolfi.
La nómina de Nacional también permitió ver otras opciones por la sangre joven que hay dentro del equipo. De hecho, contó con Royer Caicedo, defensor central que hizo un gran partido durante los 90 minutos para negar otra anotación de Llaneros cuando el juego se tornó difícil.
JAVIER GANDOLFI SOBRE LOS JUVENILES DE ATLÉTICO NACIONAL
No fue el partido más sencillo, sobre todo en el segundo tiempo en el que sufrieron bastante por los reiterados intentos de Llaneros en anotar. Javier Gandolfi dividió el análisis en dos, “marcamos bien el equipo en el primer tiempo y fuimos superiores al rival, en la que nos pudimos haber ampliado el resultado”. En el complemento cambió el andar.
Así lo describió Javier Gandolfi en la rueda de prensa posterior, “en el segundo afectó el gol tempranero de Llaneros y perdimos confianza. Ellos crecieron y lo sufrimos, pero hay que aprender que los procesos normalmente el resultado no es positivo que las hay, primero por el resultado y después terminar con tantos chicos que confirman que el club está haciendo bien las cosas".
Le puede interesar: Martín Demichelis caería de pie tras salir de Monterrey; dirigirá en Europa
Sobre los juveniles dedicó gran parte de la rueda de prensa, “jugar con tu gente y cosquilleo de sentir lo de afuera es bueno que lo vayan viviendo, así que es bueno que tengan este tipo de posibilidades de jugar de local". De la mano de lo anterior, reseñó que seguirá probando con futbolistas canteranos.
Aunque les dará la oportunidad a canteranos, dejó un mensaje claro. Dependerá del sacrificio y del funcionamiento en el campo de juego, “cuando llegué hablé de que iba a mirar la cantera y que iban a tener posibilidad. El que lo defienda dentro de la cancha es el que se queda. Me tocó en varias situaciones y con ‘Tatay’ (Juan Torres) cuando no estuvo en su mejor momento hablé con él y tuvo una lesión, pero tiene potencial, así que nos va a entregar mucho en el cierre de temporada".
Fuente
Antena 2