Cargando contenido

Harold Rivera- 2020
Harold Rivera, entrenador de Santa Fe.
Inaldo Pérez - Antena 2

"Me voy tranquilo y con la cabeza en alto": Harold Rivera tras salir de Santa Fe

El entrenador dio a conocer factores que afectaron el rendimiento del equipo.

Independiente Santa Fe confirmó este lunes 23 de agosto la salida de Harold Rivera de la dirección técnica después de empatar agónicamente 1-1 en condición de visita con Deportivo Pereira en compromiso de la fecha 6 de la Liga BetPlay Dimayor.

La partida de Rivera se debe principalmente al bajo rendimiento del conjunto 'cardenal' en lo que va de 2021 y específicamente en el actual certamen ya que se ubica 17 con solo cuatro puntos tras una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Le puede interesar: Rivera se fue y Grigory Mendez es el nuevo entrenador de Santa Fe

Al anunciarse su salida, el estrega aseguró estar tranquilo y con la cabeza en alto por el trabajo realizado, teniendo en cuenta que a su arribo en 2019 Santa Fe estaba en riesgo de descenso.

"Me voy tranquilo y con la cabeza en alto por lo que se hizo en Santa Fe. Agarramos al equipo cerca del descenso, pero hicimos cosas buenas. El fútbol es así", afirmó en diálogo con Los Dueños del Balón.

El entrenador describió parte del trabajo que hizo en el cuadro 'cardenal' y afirmó que fueron más los aspectos buenos.

"Pensando en los positivo se hicieron cosas buenas y me gustó l a respuesta del equipo en el último partido onde luchamos y al final logramos un empate agónico, pero que fue producto del esfuerzo de los jugadores. Estoy tranquilo porqué trabajamos de manera serie, organizada. Quisimos siempre lo mejor y que Santa Fe estuviera en una mejor posición", dijo.

Lea también: ¿Villa podría volver al Tolima? las verdaderas opciones que tendría

Por otro lado, Harold Rivera que siempre sintió presión como técnico de Santa Fe debido a que es un equipo grande de Colombia.

"La presión existe en todo lugar y más en Santa Fe. Siento que la interna es sana a pesar de las cosas que pueden haber pasado", señaló.

El técnico explicó que a Santa Fe le afectó salir de Bogotá y jugar como local en otras ciudades e incluso en otro país.

"Nos tocó salir un mes de Bogotá y fue un mes nefasto por todo lo que nos pasó. Cuando en Bogotá alcanzamos a tener un invicto como local. De local éramos un equipo fuerte, nos tocó irnos en Libertadores y en el partido definitivo con Junior. No es excusa, pero algo tiene  que ver", aclaró.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido