Cargando contenido

Felipe Román, Millonarios
Felipe Román, Millonarios
Dimayor

Millonarios se sale con la suya; lo que finalmente pagará Boca por Andrés Román

Román tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional.

El secreto a voces sobre el traspaso de Andrés Román a Boca Juniors ya es un hecho. El lateral llega proveniente de Millonarios por pedido del estratega Miguel Ángel Russo, quien lo dirigió en su paso por el club ‘albiazul’. 

Ante las versiones que el plantel ‘xeneize’ iba a pagar dos millones de dólares por el 80% de su pase; se conoció la verdad sobre el valor acordado entre ambos equipos. Según el TyC Sports: “ya tienen un acuerdo por el 50% de su pase” por valor de 1.5 millones de dólares, por lo que Millonarios quedará con la mitad restante en caso de una posible venta

Le puede interesar: James o Sigurdsson: "Ancelotti tiene que tomar una decisión y no es tan difícil"

Por otra parte, el diario Olé resaltó la habilidad que tiene el lateral derecho cuando pasa al ataque: “Al (Andrés Román) moreno le gusta pasar al ataque, proyectarse, asociarse en campo rival y desenfundar su potente remate desde mediana y larga distancia. Otro punto distintivo del defensor cafetero es su rapidez. En ese sentido, no tendría nada que envidiarles a los actuales laterales de Boca”. 

Asimismo, Olé sobre los goles que ya lleva en su historial el joven defensa, a comparación de los actuales laterales del ‘xeneize’: “lleva convertidos seis goles en 84 partidos, un promedio nada despreciable teniendo en cuenta que Julio Buffarini, por caso, suma dos gritos en 93 juegos en Boca y Leonardo Jara, otro par en 101 presentaciones”. 

Vea también: América: los partidos que se perdería Juan Cruz Real por el covid-19

No obstante, el medio nacional le encontró un ‘problema’ a Román que se espera pueda corregir con el pasar de los partidos: “Es como (Frank) Fabra, pero por derecha, la marca no es su mejor virtud”. 

Hay que recordar que Andrés Román se había convertido en pieza fundamental en el esquema táctico de Alberto Gamero, por lo cual, al estratega le toca buscar otra alternativa (Elvis Perlaza) por esa banda.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido