
José Mourinho ficharía joya del Junior de Barranquilla
AFP y Colprensa
Mourinho apuesta por la Liga BetPlay; fichará a una joya del Junior
El Fenerbahce se fija en la liga colombiana con un futbolista de Selección Colombia.
Desde hace algunas semanas se ha hablado de lo que será la nueva temporada del Fenerbahce bajo las órdenes de José Mourinho. El equipo turco no pudo pelear en la Liga turca por el liderato y perdió el rentado local con el Galatasaray que armó una delantera de ensueño para conseguir los objetivos ligueros.
De igual manera, Fenerbahce logró obtener el premio que representa ser subcampeón y jugará la fase previa de la UEFA Champions League, por lo cual, deberán armarse de la mejor manera para dicha competencia. Sin mayores novedades, todo parece indicar que buscarían a representantes colombianos en este mercado de fichajes.
Vea también: Lucas González, muy cerca de volver a dirigir en Colombia: "es fuerte candidato"
Jhon Jáder Durán no vive su mejor presente ni en la Selección Colombia ni tampoco en el Al Nassr de Arabia Saudita. Fenerbahce aparece como el principal equipo que quiere contar con los servicios del antioqueño, especialmente porque el Galatasaray ya le cerró la puerta al colombiano.
En ese orden de ideas, Jhon Durán no sería el único integrante de la Selección Colombia que podría trabajar bajo las órdenes de José Mourinho. Pues, en las últimas horas, apareció la información de que el elenco turco está interesado en un futbolista de la Liga BetPlay que disputó los cuadrangulares semifinales con el Junior de Barranquilla.
EL JUGADOR DEL JUNIOR QUE FICHARÍA EL FENERBAHCE
Infortunadamente, el Junior no pudo cumplir con el objetivo de disputar la final de la Liga BetPlay para este primer semestre. Con esa eliminación tempranera, se esperan grandes cambios dentro de la plantilla, iniciando con la salida de César Farías.
Con ese panorama, el periodista Felipe Sierra afirmó en su cuenta de X que el Fenerbahce inicia negociaciones con el Junior para fichar a Jordan Barrera de 19 años. El volante que es figura en la Selección Colombia Sub-20 y que seguramente jugará el Mundial de la categoría podría cambiar su futuro en las próximas semanas si se llega a un acuerdo entre las partes.
Le puede interesar: Almería tomó radical decisión con Luis Suárez; romperá un récord
Justamente, todo parece indicar que van por buenos términos después de que el Fenerbahce conociera algunos aspectos del mediocampista que también contó con regularidad en el Junior de Barranquilla. La idea es poder firmarlo pronto reconociendo la proyección que tiene el oriundo de Soledad, Atlántico.
Además de José Mourinho, Jürgen Klopp estaría pendiente del futuro de Jordan Barrera con el interés del Red Bull Salzburgo que está disputando el Mundial de Clubes en Estados Unidos. El elenco austriaco ya inició los diálogos con el Junior y pretende enviar una oferta por el volante en los próximos días. Habrá una importante lucha con dos equipos grandes de Turquía y Austria.
LOS FICHAJES DEL JUNIOR PARA EL SEGUNDO SEMESTRE
César Farías y Jordan Barrera serían bajas sensibles de un Junior que tampoco contaría con Luis ‘Cariaco’ González, Carlos Bacca, Marco Pérez, también hay dudas con el futuro de Teófilo Gutiérrez, entre otros jugadores que no seguirían en la institución.
Lea también: Junior cerró su segundo fichaje en la era de Alfredo Arias; está confirmado
Hay más bajas que cualquier otra cosa en este Junior, pero, el club acaba de fichar a dos jugadores que cuentan con regularidad en la Liga BetPlay con Águilas Doradas. Se trata de Jhon Freddy Salazar y de Jesús Rivas que han dado de qué hablar en el elenco de Rionegro. Además, por la salida de Santiago Mele confirmada antes de las últimas dos fechas de cuadrangulares, llegaría Mauro Silveira, guardameta uruguayo.
🚨 #Junior ha iniciado diálogos con #Fenerbahçe y #RBSalzburg por Jordan Barrera (19). El ‘tiburón’ ya dejó claras sus posturas. Ambos harán ofertas 🦈
— Pipe Sierra (@PSierraR) June 22, 2025
👀 Saben que el centrocampista es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol colombiano pic.twitter.com/7ij5X3UKAO
Fuente
Antena 2