Cargando contenido

David Ospina, arquero de Atlético Nacional en la final de Superliga
David Ospina, arquero de Atlético Nacional en la final de Superliga
Colprensa

Nacional actualizó el estado de David Ospina: Hay fecha de su regreso

El cuadro verdolaga volvió a dar importantes noticias con el arquero.

Sin duda alguna, la Superliga es el primer reto de Atlético Nacional en este 2025. El empate a un tanto en el Atanasio Girardot dejó completamente abierta la llave para finalizar este jueves 6 de febrero en el Estadio Américo Montanini de la ciudad de Bucaramanga.  

No obstante, en medio de la preparación para el partido definitivo, Atlético Nacional ha venido actualizando un departamento médico que tiene como noticia a David Ospina como una de las ausencias grandes para encarar este reto del título, y, como si fuera poco, que también estará ausente en los próximos juegos de la Liga BetPlay con la ambición de Javier Gandolfi de seguir en la parte alta de la tabla. 

Vea también: Bucaramanga vs Nacional: La IA predice al campeón de la Superliga

Además de David Ospina, también hay tres jugadores en el departamento médico y que no podrán estar presentes en la Superliga. Por su parte, Matheus Uribe, Kevin Viveros y William Tesillo lograron recuperarse y entraron en la convocatoria para visitar al Bucaramanga en busca del primer título del año. 

Otra baja sensible será la de Andrés Sarmiento que se recuperará en cinco semanas. Además, Joan Castro, que arrancó dulce el torneo con un doblete ante Once Caldas no podrá ser de la partida y regresará en unas cuantas semanas a la dinámica. 

Audio

0:27 5:25

ACTUALIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO MÉDICO DE ATLÉTICO NACIONAL 

Por un lado, el que más inquieta es David Ospina que salió lesionado en un choque que tuvo con Fabián Sambueza en el primer partido de la Superliga. Quedó mermado y se confirmó una lesión de bíceps femoral derecho que tendrá una incapacidad proyectada de diez días. Afortunadamente, parece que todo evoluciona a gran velocidad con la recuperación del guardameta de la Selección Colombia. 

Le puede interesar: Sorpresa en Millonarios; el dato que alerta al 'azul' previo al estreno en El Campín

Andrés Sarmiento también sigue en el departamento médico con un esguince de tobillo izquierdo que lo dejará por fuera más de un mes. Esta es la baja más sensible en cuanto a tiempo de recuperación. Luego, Joan Castro tampoco podrá estar, dado que tiene un esguince de ligamentos colateral medial de rodilla izquierda. Tendrá incapacidad por dos semanas.  

Entre todos, el jugador que más pronto podría volver es Kevin Parra que no pudo estar en el arranque liguero ni en la ida de la Superliga por una tendinopatía patelar. Afortunadamente, ya está en readaptación de campo. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido