
Atlético Nacional jugará en El Campín en la Liga BetPlay
AFP
Nacional volverá al Campín y su rival no será un club bogotano: hay fecha
El cuadro verdolaga jugará en Bogotá, una plaza que atrae mucha afición.
La fase regular de la Liga BetPlay 2025-I está llegando cada vez más a su final a la espera de definir a los clasificados para disputar lo cuadrangulares semifinales. Uno de esos clubes es Atlético Nacional que ya aseguró su paso a la siguiente fase y espera consolidarse en las primeras dos posiciones para asegurar el punto invisible y ser cabeza de grupo.
Para las últimas tres jornadas, Atlético Nacional contaba con el aliciente de que no debía salir de Antioquia, pues, enfrentará a Llaneros en el Atanasio Girardot, a Águilas Doradas de visitante y cerrará ante el Junior de Barranquilla en condición de local. Su único viaje sería el de Copa Libertadores para enfrentar a Nacional de Uruguay en Montevideo.
Vea también: Nacional alista fichaje de Selección Colombia: ya está entrenando
Una ventaja grande para Nacional que podrá recuperar la intensidad de una liga compleja y de una Copa Libertadores que también genera un impacto en cuanto a las prioridades. Javier Gandolfi irá por todo en las últimas jornadas de las dos competencias, pero, en el calendario, los verdolagas sí tendrán que viajar a Bogotá para afrontar uno de sus partidos ligueros.
Audio
0:27
5:25
EL PARTIDO QUE ATLÉTICO NACIONAL JUGARÁ EN EL CAMPÍN POR LA LIGA
A Nacional le quedan dos partidos en el Atanasio Girardot y uno de visitante ante Águilas Doradas que se presuponía que iba a ser en el Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro después de que el otro club antioqueño volviera al departamento tras jugar en Sincelejo.
Águilas Doradas ya había intentado cambiar de sede para el partido ante el América de Cali y El Campín era el estadio que más llamaba la atención para el presidente Fernando Salazar. Sin embargo, no le dieron una respuesta favorable y se jugó en Rionegro dicho compromiso.
Le puede interesar: Liga Betplay 2025-1: Programación de la fecha 19; horarios y partidos
Durante esta Liga BetPlay, el calendario de Nacional confirmó que los verdolagas debían visitar en cuatro oportunidades Bogotá para enfrentar a los clubes capitalinos que hacen parte de la primera división. En los planes no tenían idea de que Águilas Doradas iba a pedir jugar en El Campín para la fecha 19 de la fase regular.
Para Águilas Doradas representa una buena taquilla por la afición de Nacional que seguramente atenderá al ‘Coloso de la 57’ el domingo 18 de mayo a partir de las 2 de la tarde. El Estadio El Campín será la sede del partido después de las gestiones de Fernando Salazar y de la mano que les dio el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá.
Liga BetPlay 2025 - I, fecha 19: Águilas Doradas vs. Atlético Nacional, el domingo 18 de mayo a las 2:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
— Juan David Londoño (@juandl84) May 9, 2025
Fuente
Antena 2