Cargando contenido

Jhon Bodmer, técnico de Nacional
Jhon Bodmer, técnico de Nacional
Colprensa

"No es abrir el paraguas": nuevo técnico de Nacional dio la cara tras perder el clásico paisa

Nacional perdió este sábado el clásico correspondiente a la fecha 17 de la Liga Betplay.

Atlético Nacional vivió un rato amargo en la noche de este sábado después de que perdiera 1-2 frente a Independiente Medellín, el equipo ya  está clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay.

Lo llamativo de este clásico paisa es que fue el primer partido que dirigió Jhon Jairo Bodmer, el nuevo técnico de los ´verdolagas´, quien llegó para reemplazar a Amaral después de que se anunciara su sorpresiva salida.

Tras debutar con una amargada derrota, Bodmer habló en rueda de prensa y aterrizó la realidad de lo que estaba pasando con su equipo: "Durante la semana se ha hecho un cambio en la idea, en la forma y en el fondo. Como lo pudieron ver desde la estructura un 4-3-3 donde íbamos a sumar hombres en ataque por la naturaleza de Tatay y de Dorlan, pero yo se lo dije a los muchachos, el desarrollo del juego y la forma que tendré que analizar, no con la cabeza caliente".

Vea también: Millos sube, Junior se hunde y Nacional hace cuentas: Así va la tabla de posiciones tras la fecha 17

"Es una semana de trabajo, no es abrir el paraguas porque Nacional no da espera. Se deben obtener los resultados, pero quedo contento con el esfuerzo y en algunos pasajes vi lo que yo quiero del juego del equipo", añadió el estratega.

Por otro lado, confesó por qué sigue confiando en Cristian Zapata, quien fue protagonista en el segundo gol que anotó el DIM: "Juega porque está disponible, trabaja en la semana, se toman consideraciones de todo tipo y se escoge lo que uno considera que está mejor, por eso jugó y creo que como cualquier ser humano y de cualquier jugador de los 22 cometió un error, pero también acertó en varias cosas".

Le puede interesar: Nueva era y nueva derrota para Nacional; el DIM se llevó el clásico paisa

Y finalmente, hizo referencia a la defensa de su plantilla: "Estoy diciendo algo que analizo superficialmente y es un clásico, el hincha quiere que tengamos todo completo, tener el balón, y ganar si hubiéramos ganado uno cero pero con el DIM con la pelota seguro tampoco hubiera gustado".

Nacional continúa dentro de la lista de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales, pero deberá trabajar en el remate de la fase de 'todos contra todos' si quiere asegurarse un tiquete a la siguiente ronda.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido