Cargando contenido

Felipe Aguilar - Nacional 2021
Felipe Aguilar - Nacional 2021.
Atlético Nacional oficial

Otros dos jugadores de Nacional interpusieron acción de tutela: ¿De qué se trata?

Atlético Nacional busca soluciones ante la restricción para inscribir jugadores en la Liga Betplay.

Atlético Nacional no baja la guardia en su disputa legal donde ha manifestado una serie de argumentos para no pagar los 5 millones de dólares que pide Cortuluá por el polémico caso de Fernando Uribe y reconociendo la decisión del TAS como la adecuada donde ya pagó una cifra menor al equipo vallecaucano.

Por todo este caso ya conocido, Nacional ha presentado inconvenientes para inscribir jugadores de cara a la Liga Betplay que iniciará este viernes y donde ellos debutarán el domingo contra Envigado en el Parque Estadio Sur.

Lea también: En Millonarios se habla de cortocircuito: ¿qué pasó entre Gamero y la directiva?

Sumado a las movidas de Nacional para que Dimayor le permita hacer inscripciones, varios jugadores del plantel han interpuesto acciones de tutela reclamando el derecho al trabajo. Esto teniendo en cuenta que los nuevos refuerzos no podrían jugar a pesar de tener contrato y Alejandro Restrepo debería recurrir al plantel base.

El primero que se manifestó de manera legal fue Rugery Blanco ante un juzgado de Rionegro. El joven delantero llegó con la ilusión de vestir su primera camiseta grande en el FPC y espera que se solucione el embrollo de Nacional para poder jugar.

De interés: Boca elige entre Miguel Borja y Roger Martínez: cifras y condiciones de cada jugador

Asimismo, el zaguero Felipe Aguilar y el volante Yeison Guzmán interpusieron sus propias tutelas en la mañana de este jueves 15 de julio, también reclamando el derecho al trabajo. Dorlan Pabón y el juvenil Nelson Palacio no lo han hecho, pero no se descarta lo mismo en las próximas horas.

El presidente de Nacional manifestó que el club está dispuesto a acudir a instancias legales colombianas o lo que se determine, pero que mientras haya una resolución total le permitan inscribir jugadores para la Liga.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido