Cargando contenido

Patriotas - 2021
Patriotas derrotó a Alianza Petrolera.
Dimayor

Patriotas remontó y derrotó a Alianza Petrolera en la Liga BetPlay

El equipo boyacense se repuso de un 0-1 en contra.

Patriotas de Boyacá remontó un marcador adverso y con un contundente 3-1 derrotó a Alianza Petrolera en el inicio de la séptima fecha de la Liga BetPlay.

Jesús Arrieta, Héctor Solano y Cristian Barrios marcaron para los boyacenses. Róger Torres descontó para los visitantes.

Lea también: Dos ciclistas colombianos son candidatos a ganar Grandes Vueltas

El partido en Tunja fue dinámico durante el primero tiempo, en el que los porteros de ambos equipos fueron determinantes para defender sus arcos.

Al segundo minuto, Róger Torres dio el primer aviso al habilitar con un pase para Jairo Molina, quien al no tener ángulo para rematar envió un centro para Juan Camilo Portilla, que disparó, pero el portero Carlos Mosquera salvó a Patriotas.

El conjunto boyacense reaccionó en el minuto 7. Kevin Aladesanmi desbordó por derecha hasta hacerse un espacio para rematar con fortaleza. Sin embargo, el guardameta Juan Sebastián Serrano Epalza mantuvo en cero el pórtico de la visita.

La apertura del marcador se registró en el minuto 13 y fue a través de Róger Torres. El volante recibió el balón en su propio campo durante un contragolpe y tras transportar por algunos metros sorprendió con un largo remate desde aproximadamente 45 metros que impresionó al portero Mosquera, quien no pudo hacer nada para evitar el gol.

Tras el gol de Alianza Petrolera, Patriotas reaccionó y arremetió en contra del arco de su rival con disparos de media distancia de Felipe Ávila y Héctor Solano, quienes no contaron con la fortaleza para vencer a Juan Sebastián Serrano.

Después de tanto insistir, el conjunto boyacense logró empatar. Jorge Posada se filtró por la banda derecha para enviar un centro a media altura al interior del área en donde apareció con una "palomita" Jesús Arrieta para impactar el esférico y mandarlo al fondo de la red.

Le puede interesar: ¿El gol del año en la Liga BetPlay? Golazo desde media cancha de Alianza Petrolera Vs. Patriotas

El complemento de la primera mitad tuvo a Patriotas buscando el pórtico de Alianza Petrolera con el objetivo de irse en ventaja, pero no consiguió una nueva anotación.

Para el segundo tiempo, los boyacenses arremetieron contra el arco rival y en el minuto 55 lograron el gol que les dio la ventaja.

Al minuto 55, Kevin Aladesanmi recibió el balón tras un saque de banda para mandar un centro que luego de algunos rebotes le quedó a Héctor Solano. El volante paró el balón y pateó de zurda y de esta manera puso el 2-1 parcial.

Patriotas mantuvo el buen ritmo y amplió su ventaja en el minuto 71 mediante Cristian Barrios.

Con este triunfo, el equipo de Boyacá llegó a siete puntos, mientras que Alianza Petrolera quedó con dos. En la próxima fecha, Patriotas visitará a Tolima y el de Barrancabermeja a Deportivo Cali.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido