
El directivo que tiene los votos para llegara a la presidencia de la Dimayor
Colprensa
Polémico directivo llegaría a la Presidencia de Dimayor: "tiene los votos"
Fernando Jaramillo presentó su renuncia y trabajaría hasta el 28 de febrero.
La salida de Fernando Jaramillo de la Dimayor parece casi un hecho. El presidente del ente rector del FPC manifestó hace unos días su intención de renunciar al cargo como directivo y dar un paso al costado para que entre los clubes se eligiera un nuevo mandatario.
Sin embargo, la marcha de Jaramillo del organismo no ha llegado de manera simple. Desde el entorno de la organización se ha hablado de varios candidatos para asumir la presidencia. Inicialmente, se mencionó a la esposa de Eduardo Mendez, presidente de Santa Fe, pero de a poco se han ido sumando nombres.
Desde lo manifestado por los presidentes de los clubes, en las últimas horas ha surgido un nombre que muchos ya esperaban como candidato. Carlos Mario Zuluaga, quien comanda administrativamente a La Equidad Seguros, estaría en la lista de nombres para ir por el cargo.
Lea también: El plan de Fernando Jaramillo para seguir siendo presidente de Dimayor
En otras noticias
Feroz interna en Dimayor por el puesto de Jaramillo (que tiene esperanza de quedarse)
El reconocido directivo ha apuntado a gente cercana a su entorno que está listo para sumir el mandato de la Dimayor porque cuenta con los 18 votos para hacerse con el nombramiento. El directivo del club bogotano tendría el respaldo de la mayoría de clubes en una elección hipotética.
Sin embargo, el grupo de clubes que no respalda la posibilidad de que Zuluaga llegué a la presidencia tendría otros planes entre manos. La información revelada por Carlos Antonio Vélez en 'Palabras Mayores' apunta que incluso estarían dispuestos a continuar con Jaramillo.
Para los equipos grandes, la llegada de un directivo que encabeza a los clubes que menos ingresos generan a la Dimayor, no es negocio. Por ello, el conjunto de los clubes grandes apostaría por otro nombre que pueda representar mejor sus intereses.
Le puede interesar: Dimayor aplazó partido Nacional vs Tolima por la fecha 5 de la Liga Betplay
Todo dependerá de la manera como se maneje la próxima asamblea de la Dimayor. Allí se definirá cuál será el camino para regir los nuevos destinos del FPC.
Fuente
Antena 2