Cargando contenido

Boyacá Chicó y Alianza FC en duelo por Liga BetPlay 2025-I
Logo de Dimayor - Futbolistas de Boyacá Chicó y Alianza FC
Colprensa

Presidente de Alianza explota y anticipa lío en Dimayor: “empezaremos litigio penal”

Carlos Orlando Ferreira se refirió al polémico partido entre Boyacá Chicó y Alianza Valledupar.

Gran controversia ha causado el uso del VAR en el compromiso que se llevó a cabo en el Estadio La Independencia de Tunja entre Boyacá Chicó y el conjunto de Alianza de Valledupar, donde el sistema falló como consecuencia de la iluminación del recinto deportivo y no fue posible usar la herramienta de menare óptima. 

El partido lo terminaría ganando el cuadro ‘ajedrezado’ por 2-1 y con un tiempo agregado en el segundo tiempo de alrededor de 20 minutos por la demora en las decisiones arbitrales del VAR, que se les dificultó trazar líneas de fuera de lugar en dos de los tres goles que tuvo el compromiso. 

Lea también: [Video] Dimayor publicó polémicos audios del VAR del duelo entre Boyacá Chicó y Alianza

En otras noticias: pelea entre jugadores de Santa Fe en el duelo ante Deportivo Cali

Alianza alista denuncia por el partido contra Boyacá Chicó

Ante la falla del VAR, la Dimayor dio a conocer los audios que se presentaron en las jugadas puntuales que dieron lugar a las polémicas, sin embargo, el presidente de Alianza, Carlos Orlando Ferreira, presentó su alto disgusto una vez supo de las falencias en el sistema, añadiendo que podrían presentar un litigio penal ante el caso, pues cree que un comunicado quejándose no es suficiente. 

“No estamos tranquilos porque sucedieron muchos hechos durante el partido que nos han dejado muy tristes y pensamos que hay algo oscuro, estamos analizando con nuestro departamento jurídico el paso a seguir”, aseguró Carlos Orlando Ferreira. 

“Vamos a enviar la comunicación hoy y estamos empezando el litigio penal para ver qué podemos hacer, hay un irrespeto contra un equipo, contra un departamento, contra una hinchada que quiere a su equipo en las finales, a nosotros como empresa”, complementó el alto directivo. 

Presidente de Alianza Valledupar advierte “situaciones extrañas” 

El mandamás del cuadro ‘vallenato’ se mostró alarmado con el proceder del árbitro del partido, asegurando que en jugadas puntuales buscaba favorecer al equipo rival, que en algún momento quiso no jugar el partido y el juez central “les rogó que siguieran el partido”, cuando una situación así debe tomarse de otra forma. 

“El rival no quería jugar y el árbitro debía haber pitado el final, pero prefirió rogarle al equipo que jugara, pero como está en la cancha del señor Pimentel, que en sus redes sociales realiza cualquier cantidad de improperios en contra del arbitraje y no le pasa nada”, añadió el presidente en una entrevista para el programa radial Blog Deportivo. 

Por otro lado, Ferreira aseguró que si había un problema de iluminación en el Estadio La Independencia no se debía haber jugado allí, tal y como la Dimayor prohíbe hacerlo, pero que en este caso no fue así y el compromiso se disputó en un horario nocturno. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Dimayor
Imagen
Alianza Petrolera

Cargando más contenidos

Fin del contenido