Cargando contenido

Luis Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor
Luis Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor.
Dimayor oficial

Presidente de Dimayor habló sobre vacunación de jugadores y denuncias de "cartelización"

Fernando Jaramillo también comentó que son entendibles las medidas restrictivas en ciudades como Bogotá.

Los últimos días han sido de grandes complicaciones ara el fútbol colombiano, nuevamente por culpa de la pandémica del coronavirus y las diferentes medidas restrictivas que esto acarrea en las ciudades como Bogotá donde se prohibió el uso de los estadios para Santa Fe, Millonarios y La Equidad.

Además, Acolfutpro denunció irregularidades en el mercado de fichajes con prácticas de “cartelización” en algunos clubes, supuestamente auspiciado por Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol. Sobre todo esto habló Fernando Jaramillo.

“Desde el punto de vista desde nuestros estatutos y la asamblea y todas las decisiones que se tomaron, todas son absolutamente legales con este tema del ascenso y descenso”, comentó en primera medida a través de ‘Zona Libre de Humo’.

Lea también: Lo que deberá pagar Monterrey si quiere fichar a Duván Vergara

Sobre la incómoda situación para los equipos de Bogotá, dijo: “Estamos muy agradecidos con las autoridades de Armenia por haber acogido en tan corto tiempo el partido de Santa Fe en Libertadores”, agregando que el cuadro ‘cardenal busca otro escenario para la Liga; aunque también podría quedarse en la ciudad cuyabra.

También habló de las denuncias que hizo Acolfutpro: “De alguna manera se hace control con el tema de las declaraciones de los jugadores, hacemos investigaciones cuando nos llegan denuncias y hemos visto los clubes comprometidos con este tema de las apuestas… La gran mayoría de las denuncias que llegan son especulaciones".

Le preguntaron por las vacunas que Conmebol dará al fútbol colombiano y explicó: “En el tema de vacunación para los jugadores, esperamos resolverlo en el más corto tiempo posible, esto debe ir de la mano del Ministerio de Salud”.

De interés: Cambios en la programación de los partidos de vuelta en los cuartos de final de Liga BetPlay

Y cerró bajando el calor de la polémica respecto a las dificultades con los equipos de Bogotá, afirmando que es muy difícil aplazar partidos por la premura del calendario: “Las decisiones de las autoridades de Bogotá no creo que tengan ningún tinte político, son decisiones que debemos respetar independientemente de que tengamos otro criterio"

“América de Cali es un club con una hinchada nacional, podría decir que es la más importante de Colombia y eso implica que algunas acciones puedan ser tomadas por las autoridades para tomar decisiones", finalizó Jaramillo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido