Cargando contenido

Enrique Camacho, presidente de Millonarios
Enrique Camacho, presidente de Millonarios.
Colprensa

"Que vuelvan las mallas": La propuesta del presidente de Millonarios contra la violencia en el FPC

El directivo propone revivir una medida que no se usa desde el 2011.

La violencia en diferentes estadios de Colombia ha despertado la atención de varios de los directivos del FPC. Durante la última asamblea de la Dimayor, el tema estuvo presente en la mesa de discusión para los presidentes de los equipos.

Vea también: Dimayor se plantea sancionar a equipos que apoyen a barras bravas; recibirían duro castigo 

Algunos de los hechos ocurridos a lo largo del semestre han generado una preocupación en torno a la reactivación de diferentes situaciones violentas que ponen en peligro a los participantes y asistentes a los diferentes compromisos de la liga. La agresión a Daniel Cataño y los disturbios en el Atanasio Girardot en la antesala del clásico Nacional vs América ponen entre ojos el tema.

Desde el grupo de directivos de la Dimayor surgió una propuesta bastante llamativa. Enrique Camacho, presidente de Millonarios, habló en referencia a lo que viene sucediendo en diferentes estadios del país. En diálogo con 'Semana', el directivo albiazul hizo una propuesta bastante polémica.

Inicialmente, el directivo mencionó la importancia de aplicar la ley de manera severa para los infractores: “Me parece que lo más importante qué discutir en este momento, es que hay que aplicar la ley. La ley existe y es muy clara, previene que este tipo de hechos ocurra. La prevención es más importante que la corrección de los desmanes, delitos o abusos y hay que trabajar más en eso que en ver cómo se castiga a alguien, porque los castigos aquí en Colombia a veces no operan

El presidente fue enfático y se refirió al decreto 1270 de 2010: “Esa ley dice que los estadios todos deben tener mallas que eviten el acceso por seguridad de gente en la tribuna al campo de juego y que esas mallas deben ser removibles en finales de FIFA, donde solamente se exige que haya vallas. Todos los estadios de Suramérica que hemos visitado se dan cuenta de que las barras populares o barras bravas tienen el acceso bloqueado para evitar esos desmanes y tragedias. La ley en Colombia dice lo mismo, hay que hacerla cumplir”

Finamente, su petición fue más allá y habló incluso de las características del vallado: “Debe haber mallas en El Campín y en toda Colombia. De 2.50 de altura y 25 metros en las barras populares, como dice la ley. Gústenos o no nos guste, debemos ceñirnos a lo que estaba previsto, con un trabajo muy serio”

Le puede interesar: Millonarios: ¿Cuántos equipos hacen parte del fondo de inversión Amber Capital?

Por ahora, las propuestas por parte de los dirigentes estuvieron enfocadas en acciones para detener la violencia en los estadios. La Dimayor no ha establecido un protocolo para estos casos y se espera que la creación y establecimiento del sistema de identificación de hinchas pueda ser una solución a futuro. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido