Cargando contenido

César Farías - América vs Alianza
César Farías resaltó el trabajo de sus jugadores en el triunfo de América sobre Alianza
Captura de video Win Sports

Ruedas de prensa en Liga y Torneo BetPlay tendrían drásticos cambios: así serían

Los últimos antecedentes hacen pensar en un cambio en las ruedas de prensa.

La Liga BetPlay y el Torneo BetPlay han tenido fechas y partidos sumamente calientes a lo largo de las 11 y 7 jornadas respectivas de ambas competencias. Por los lados de la máxima categoría colombiana, América con César Farías sufrieron en los últimos partidos el atosigamiento de algunos periodistas con preguntas desafiantes. Lo mismo pasó en la segunda división, especialmente con Alberto Suárez.

Sin duda alguna, lo único que ganaron con esas preguntas, fue el regaño de los directores técnicos por inquietudes muy poco construidas, y que buscaban la provocación de los estrategas. Los clubes grandes, que no la pasan por un muy buen momento como el América o Atlético Nacional, siempre estarán envueltos en cuestionamientos incendiarios y es exactamente lo que se intentará regular.

Vea también: Nuevo rifirrafe en rueda de prensa, ya es la tercera: “ve a donde un psicólogo”

Aunque no es viable controlar totalmente las ruedas de prensa por parte del ente, todo parece indicar que la nueva era de esta dinámica una vez acaben los partidos, cambiará bastante. De acuerdo con últimas informaciones, los directivos ya se han hartado de esta situación que se vive fecha tras fecha y habrían convocado una asamblea con la urgencia de cambiar la interacción entre el periodista y el estratega.

Se dice que el 19 de marzo se llevaría a cabo la asamblea para plantear un nuevo mecanismo para las ruedas de prensa. Por el momento, la nueva era vendría con mucha polémica por un sistema en el que las preguntas tendrán que pasar, primero por los jefes de prensa, para aceptarla o no, antes de realizársela a los directores técnicos y jugadores. Las preguntas son inevitables, pero necesitan en parte, ser controladas para no crear disputas en la sala como ha sucedido en últimos días. 

Le puede interesar: Primera decisión que tomó Farías tras el triunfo del América sobre Alianza

Lo que sí, es que puede ser una buena manera para evitar que se repitan sucesos negativos en las ruedas de prensa. La última explosión de ira fue de Alberto Suárez cuando le cuestionaron si tenía algún resentimiento con la ciudad de Santa Marta, una pregunta que nada tenía que ver con el empate a dos goles entre Unión Magdalena vs Real Cartagena.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido