
Independiente Santa Fe Liga BetPlay
Colprensa
Santa Fe no quiere 'meter la mano al bolsillo': este es el técnico campeón que dejaría ir
El cuadro cardenal sigue adelantando conversaciones para definir su cuerpo técnico.
Han pasado ya dos semanas exactas desde que Pablo Peirano convocó la reunión con Eduardo Méndez para definir su salida de la institución después de que todo se fuera abajo por la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores. Sin cupo a copas internacionales, los cardenales solo tienen cabeza para la Liga BetPlay y cosechan dos victorias continuas con entrenadores interinos.
Pese al buen momento de Francisco López y Róbinson Zapata en el banquillo, la idea es poder nombrar a un entrenador con ADN cardenal para lo que se viene en la Liga BetPlay y en el futuro. Entre esos nombres, han aparecido Jorge Bava, uruguayo multicampeón con Liverpool de Uruguay, y los argentinos, Juan Cruz Real y Guillermo Duró.
Vea también: Santa Fe fue sancionado por la FIFA: duro golpe para inscribir nuevos refuerzos
Quien estaba más cerca, parecía ser Jorge Bava, que había tenido conversaciones ya con el club y estaba pendiente de los partidos de Santa Fe. Después de la Asamblea Extraordinaria de la DIMAYOR se esperaba definir al nuevo entrenador, pero ya han pasado dos días sin mayores novedades.
EL PROBLEMA QUE VIVE SANTA FE PARA NOMBRAR A SU NUEVO ENTRENADOR
Al parecer, las negociaciones con Guillermo Duró también avanzan bastante para que el argentino se convierta en el nuevo entrenador de Santa Fe. Una apuesta, dado que ha pasado por 14 clubes y que no ha durado mucho en los banquillos. Por otro lado, Juan Cruz Real es otra de las grandes opciones, y, además, hay grandes posibilidades, dado que presentó su proyecto con los directivos.
Y es que, de acuerdo con información del periodista argentino, Mariano Olsen, Juan Cruz Real ya presentó el proyecto con Independiente Santa Fe. A los directivos cardenales les gustó bastante lo que mostró el entrenador campeón con América de Cali.
Le puede interesar: El técnico argentino que llegaría a Santa Fe: "Conversaciones avanzadas"
Sin embargo, el principal problema es que, más allá del gusto de Santa Fe por el entrenador argentino, está muy lejos de llegar a un acuerdo económico. Además, todo esto se puede caer justo cuando la FIFA sancionó al club bogotano por falta de pagos para los próximos mercados de fichajes en donde no podrán contratar si no pagan lo que deben.
JUAN CRUZ REAL presentó su proyecto en @SantaFe.
— Mariano Olsen (@olsendeportes) March 13, 2025
Gustó pero están lejos en lo económico. pic.twitter.com/CU7WocJ1QC
Fuente
Antena 2