Cargando contenido

La Equidad vs Unión Magdalena
La Equidad vs Unión Magdalena
Dimayor

"Somos una vergüenza nacional e internacional": en Unión Magdalena explotaron contra el arbitraje

En el empate entre Unión Magdalena y La Equidad hubo seis jugadores expulsados.

Este sábado 18 de marzo se llevó a cabo el partido entre La Equidad y Unión Magdalena por la novena fecha de la Liga Betplay 2023, y en el cual se firmó un 0-0, pese a que el resultado fue lo menos llamativo; pues la polémica pasó por las seis expulsiones que hubo.

Y es que en total, el juez central Juan Pablo Alba le mostró la tarjeta roja a Wilder Guisao, Fabián David Cantillo y Ronaldo Luis Lora, de Unión Magdalena; así como a José David Lloreda, José Manuel Hernández y Andrés Correa en La Equidad.

Vea también: Tranquilidad en Real Madrid con Linda Caicedo: fecha y rival contra el que volvería tras su lesión

De tal forma este es catalogado como uno de los partidos con peor arbitraje de los últimos años en Colombia, por lo cual uno de los capitanes, Alexander Mejía (de Unión) habló en rueda de prensa sobre Juan Pablo Alba y dio a conocer la decepción que le generó su actuación.

"Vieron el mismo partido que vimos nosotros", inició el mediocampista, quien de paso comentó que "es lamentable lo que se vivió acá en Techo", teniendo en cuenta que el protagonista fue el árbitro central.

Además, Mejía comentó que "estamos acabando con nuestro fútbol", teniendo en cuenta el pésimo desempeño que han mostrado varios referees en el último tiempo; "esto es partido tras partido y no hay mejora ni con el VAR", repuntó.

Asimismo, Alexander Mejía describió al árbitro Juan Pablo Alba como una persona con "arrogancia y agrande total", dando paso a la expulsión que más le llamó la atención, la cual fue a los 51 minutos: "Juré por mis dos hijos sagrados que el señor Wilder Guisao solo le dijo: 'profe, hubo tiro de esquina'", a lo cual el árbitro le mostró una segunda amarilla y lo expulsó.

"¿A qué jugamos?", continuó Mejía, quien comentó que "necesitamos garantías", teniendo en cuenta la lucha que afronta Unión Magdalena en la zona del descenso; y comentando que "hoy somos una vergüenza nacional e internacional".

Le puede interesar: [Video] ¿Quién te conoce, Haaland?: Germán Cano hizo póker en la clasificación de Fluminense

Por último, Mejía comentó que el que se vivió en Techo entre La Equidad y Unión Magdalena "parece un partido de un torneo de barrio", y por ende, "el árbitro se tiene que estar rascando la cabeza en el camerino, no va a dormir tranquilo".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido