
Caso de racismo en partido Once Caldas vs Pereira - Liga Betplay
Captura de pantalla Win Sports
[Video] Caso de racismo en la Liga Betplay; insulto y doble expulsión en Caldas vs Pereira
Once Caldas y Deportivo Pereira juegan en Palogrande por la quinta fecha de la Liga Betplay 2025-1.
Un caso de racismo se presentó en la noche de este miércoles 19 de febrero en Colombia, pues en el partido entre Once Caldas y Deportivo Pereira por la quinta fecha de la Liga Betplay, un jugador del Blanco Blanco habría agredido verbalmente a uno del Matecaña. Finalmente hubo dos expulsados que poco tuvieron que ver en el lío.
Corría el minuto 26 del primer tiempo cuando se generó una falta de Jerson Malagón (Once Caldas) sobre Rubilio Castillo (Deportivo Pereira). Mientras el futbolista agredido quedó en el suelo, Joel Jesús Contreras le dijo algo, y se especula que fue por su color de piel, siendo un caso de discriminación racial.
Vea también: [Video] James corrió, luchó e hizo un golazo en América vs León
Tras ello, Castillo le reclamó al árbitro del juego, quien no atendió y pretendía darle continuidad al partido, hasta que el futbolista Carlos Darwin Quintero (Pereira) se acercó a Contreras y lo tomó por el cuello, seguramente reclamándole por su mal actuar.
Posteriormente, el árbitro central del compromiso optó por expulsar a Carlos Darwin y a John Manuel Arteaga (Once Caldas), quien le habría reclamado a Quintero.
Video de la pelea en el partido Once Caldas vs Pereira - Liga Betplay
¡DOS EXPULSADOS EN LOS BANCOS DE AMBOS EQUIPOS! Arteaga de Once Caldas y Carlos Darwin Quintero vieron la tarjeta roja tras una discusión en el banco. #LALIGAxWIN ⚪⚽🐺 pic.twitter.com/ZvZ4WomeZe
— Win Sports (@WinSportsTV) February 20, 2025
Entre tanto, Contreras fue sustituido de inmediato en Once Caldas, que ganó de viveza y evitó que hubiese más inconvenientes con este futbolista durante el juego. Por su cuenta, el equipo arbitral dejó en evidencia que no hubo autoridad y se castigó mal en este caso, donde más allá de la falta, se humilló a una persona, que fue el delantero hondureño Rubilio Castillo. Se requería una sanción más fuerte.
Le puede interesar: Arne Slot señaló al culpable tras el empate de Liverpool ante Aston Villa
Tras el hecho, el analista Carlos Antonio Vélez se refirió a la acción, manifestando estar en desacuerdo con que en la Liga Betplay no haya un protocolo antirracismo, el cual es sugerido por FIFA y se aplica en muchos lugares del mundo.
Muy mal manejado el episodio de racismo en el clásico del eje cafetero por parte del equipo arbitral.. mientras el ofendido, Rubilio Castillo, lloraba ante menosprecio al q fue sometido por un rival las autoridades miraban impávidas… al final expulsados dos q no fueron los…
— Carlos Antonio Velez (@velezfutbol) February 20, 2025
Fuente
Antena 2