Cargando contenido

Daniel Cataño en el partido Tolima vs Millonarios
Daniel Cataño en el partido Tolima vs Millonarios
Dimayor y captura de pantalla

[Video] Un show barato le montaron a Cataño en Ibagué: autoridades lo persiguieron hasta el camerino

El futbolista había sido agredido el 12 de febrero por un aficionado, lo cual produjo el aplazamiento del partido.

Deportes Tolima y Millonarios se midieron el pasado miércoles 29 de marzo dándole cumplimiento al partido que había sido aplazado por la cuarta fecha luego de la agresión que sufrió Daniel Cataño por parte de un hincha, quien ingresó al terreno de juego.

En lo deportivo, el Pijao fue mejor que el Embajador, pero las falencias en definición permitieron que se firmara un 1-1, luego de un autogol de Léider Riascos, y un gol de gran factura por parte de Diego Herazo (ex Millonarios).

Vea también: [Video] Agresor de Daniel Cataño volvió al estadio y se las dio de chistosito

Pero más allá del resultado, llamó la atención la situación que vivió Cataño al final del partido, pues fue requerido por las autoridades judiciales, que ni siquiera lo dejaron cambiar (estaba sin camiseta) y lo abordaron en el camerino.

“Usted puede hablar con su abogado, para que a través de él ejerza su derecho a la defensa”, dijo el funcionario, mientras Daniel Cataño se notaba evidentemente molesto, en vista de que se pudo buscar otro espacio para efectuar este procedimiento.

En su momento la Alcaldía de Ibagué anticipó que Cataño debía presentarse a una dependencia judicial para que rindiera su versión de lo acontecido, por del caso que tiene vigente en la Inspección Octava Municipal de Descongestión de Policía, localizada en la Casa de Justicia de Ibagué. Esto como parte de una agresión mutua, pues respondió al golpe recibido.

Le puede interesar: [Video] Se repite lo de Cataño: otro hincha se metió a la cancha para agredir a un jugador

Cabe recordar que Alejandro Montenegro, el joven que golpeó al futbolista de Millonarios, señaló que su acción no es justificable, pero que la reacción del futbolista es cuestionable, procediendo a realizar una demanda en contra del deportista.

“A Daniel, que me disculpe. Es un ser humano y merece respeto. Pero creo que, en su momento, la hinchada del Deportes Tolima merecía el mismo respeto… Lo demandaré por lesiones personales, el golpe que recibí, después del empujón, es grave”.

Según las versiones de las autoridades y la 'Ley del deporte', en el artículo 15, Daniel Cataño también habría incurrido en una falta grave por haber golpeado al hincha. La norma habla de las agresiones sin distinguir entre jugador o aficionado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital y Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido