Cargando contenido

Harlen Castillo, final Pereira vs Medellín
Harlen Castillo, final Pereira vs Medellín
Captura de pantalla

[Video] Unas atajadas puede valer un título: 'Chipi Chipi' ahogó el grito de gol en el Atanasio

El golero chocoano es uno de los jugadores más importantes de la histórica campaña del Deportivo Pereira.

Deportivo Pereira se mide con Independiente Medellín en la final de la Liga Betplay del segundo semestre de 2022, y luego del partido de ida en el estadio Atanasio Girardot, el jugador que fue elegido como figura fue el golero Harlen Castillo, de los Matecañas.

Pues el chocoano de 29 años ahogó el grito de gol del Medellín en varias ocasiones, ratificando así -junto a Leonardo Castro- el rótulo de figuras de este plantel a lo largo del semestre. Y es que hubo dos acciones claras que atajó el golero del Pereira.

Vea también: Todo acordado: Cristiano Ronaldo ya tiene equipo; cobrará 200 millones por temporada

La primera y más recordada es una pena máxima que le tapó a Andrés Cadavid, quien cobró de forma potente -como es habitual-, pero Castillo supo aguantar y lanzándose a su costado izquierdo, contuvo el remate y en el rebote fue despejado al tiro de esquina por uno de los defensores.

Tal tanto, que pudo representar el 2-1 para DIM no fue el único que ahogó 'Chipi Chipi', pues durante los últimos minutos de la parte complementaria, Independiente Medellín generó una jugada de gol que fue iniciada por Andrés Cadavid, tras un centro, y el posterior cabezazo de Luciano Pons, pero una vez más, Castillo estuvo firme y contuvo el remate.

Le puede interesar: Cada vez más cerca de Barcelona: Linda Caicedo se reunió un ídolo de los 'Culés'

Así las cosas, Castillo se ha convertido en un 'antipenal', y una vez más salvó al Deportivo Pereira, consolidándose como uno de los héroes de esta histórica campaña, que ya dejó al club instalado -por primera vez- en Copa Sudamericana, pero que en caso de ser campeón, irá a Libertadores.

Fuente
Antena2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido