Cargando contenido

Ronaldo Koeman, Barcelona 2021
Ronaldo Koeman, Barcelona 2021.
AFP

Barcelona confirmó sus convocados para enfrentar al Valladolid

El cuadro culé no podrá contar todavía con Piqué y Sergi Roberto.

El técnico barcelonista Ronald Koeman no podrá contar con los lesionados Gerard Piqué y Sergi Roberto para el partido de este lunes frente al Real Valladolid en el Camp Nou.

Los azulgrana tienen la oportunidad de acercarse a un punto del Atlético de Madrid en el caso de una victoria. También son baja Ansu Fati y Philippe Coutinho, ambos de larga duración, así como el meta suplente Neto.

Puede ver: Arde La Liga: Atlético perdió con Sevilla; Barcelona y Real Madrid lo celebran

La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Araujo, Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Lenglet, Pedri, Trincao, Alba, Matheus, de Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Mingueza, Konrad y Arnau Tenas.

Hay que recordar que el Atlético de Madrid (1º) perdió 1-0 en su visita a Sevilla (4º) y ve como Real Madrid y Barcelona pueden amenazar su liderato tras una 29ª jornada del campeonato español marcada por un supuesto incidente racista en el Cádiz-Valencia.

Tras la derrota en el Sánchez Pizjuán, el Real Madrid, que venció 2-0 al Eibar el sábado, se coloca a tres puntos de su vecino, mientras que el Barcelona está a cuatro, a falta de su partido del lunes contra el Valladolid.

El argentino Marcos Acuña (70) fue el autor del único gol del triunfo de un Sevilla que, con 58 puntos (a 8 del líder) aún no se descarta en la pelea por el título y prácticamente asegura su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Era una salida muy complicada para el líder de LaLiga y el equipo entrenado por Diego Simeone no superó la prueba.

El técnico argentino, que a la media hora retiró de la cancha a Renan Lodi para sacar a Ángel Correa, se mostró autocrítico: "El entrenador no tomó las mejores decisiones para que el equipo estuviese bien en el primer tiempo y en el segundo tiempo no hemos tenido contundencia".

Lea también: La respuesta de Koeman sobre un regreso de Neymar al Barcelona

Peor aún, el equipo rojiblanco, que hasta hace un par de meses parecía el único candidato al título tras un espectacular comienzo de temporada, ha dilapidado toda su ventaja en los últimos 10 partidos, en los que ha ganado 4, empatado otros 4 y perdidos 2... además de quedar eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones (frente al Chelsea).

"Hasta ahora estamos compitiendo, en el último tiempo más mal que bien, pero ahí estamos", se limitó a decir Simeone.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido