Cargando contenido

Jorge Almirón, Elche
Jorge Almirón, Elche.
Foto tomada del Elche Fc

Jorge Almirón, extécnico de Atlético Nacional, da positivo en COVID-19

El entrenador argentino del Elche espera el nuevo resultado de una confirmación.

El entrenador argentino del Elche, Jorge Almirón, exestratega de Atlético Nacional, ha dado un primer resultado positivo de coronavirus en la prueba PCR, según ha informado este lunes el club español que milita en la Primera División.

El técnico del equipo ilicitano se someterá a un nuevo test PCR de confirmación que se realizará a lo largo de la jornada de este lunes.

Por este motivo, la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna la realizará el segundo entrenador, Jesús Muñoz, quien ya dirigió al equipo en la primera jornada del campeonato ante la Real Sociedad cuando Almirón aún no tenía la licencia para poder entrenar.

Mire acá: Suárez marca doblete en la victoria del Atlético, líder de España

Por otro lado, el argentino consideró el sábado que el penalti pitado y que supuso el 3-1 para el Atlético de Madrid cambió "el rumbo" entonces del duelo, porque su equipo estaba "mucho mejor" que su rival, al tiempo que destacó el juego de su conjunto, al que le faltó "el último toque".

"Nos enfrentamos a un rival con mucha jerarquía, con una gran diferencia de plantel. Nosotros somos un equipo nuevo. A todos nos gustaría ver la segunda parte, pero también el rival saca ventajas y defiende bien. En el primer tiempo tampoco nos habían generado nada. Estaba bien parado el equipo", explicó en rueda de prensa telemática desde el estadio Wanda Metropolitano al término del choque.

"Fue un primer tiempo bastante parejo. En el segundo, la jugada del penal es dudosa. Por lo menos lo que hablé con el jugador, que es una jugada que va dividida, se acerca el jugador, quiere encoger la pierna y hay un choque normal. El árbitro decidió cobrar penal y ahí cambió el rumbo del partido", valoró el técnico.

"La decisión arbitral cambia el trámite del juego. Estábamos mucho mejor nosotros, teníamos la iniciativa, nos adelantamos bastante posicionalmente y da la sensación que se podía generar algo más. Con el penal se hace mucho más cuesta arriba", añadió Almirón, que resaltó el rendimiento de su equipo, más allá de la derrota.

Puede ver: Zidane se quita presión y señala al Atlético como favorito para ganar la Liga

"El equipo intentó jugar siempre. Nos faltó ese último toque para finalizar mejor las jugadas. En general, creo que el equipo hizo un buen partido. El equipo está progresando, muestra paso firme y entiendo que el rival de hoy tiene una gran jerarquía. El equipo jugó muy bien", continuó.

También fue preguntado por el hecho de no haber alineado un hombre ofensivo como compañero de Lucas Boyé. "¿Un tipo Joao Félix o algo así, que esté acompañado un poquito más Boyé?, ironizó el técnico. "Al poner un delantero más hay más presencia de área pero desproteges zonas en las que ellos son muy fuertes", añadió.

"Jugar un partido de igual a igual contra el Atlético de Madrid en este estadio, tener esta mentalidad, está bueno, pero tengo que pensar en las otras situaciones; no especular, pero sí entender cómo tenemos que jugar el partido", afirmó. 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Elche
Imagen
Covid-19

Cargando más contenidos

Fin del contenido