Cargando contenido

James Real Madrid
James Rodríguez Real Madrid
AFP

La historia 'James Rodríguez' se repite en el Real Madrid: el nuevo caso que preocupa a Florentino

Las dos estrellas del fútbol han tenido una vida paralela en su paso por el club español.

Ambos tienen 31 años de edad, ambos llegaron al Real Madrid en la cúspide de sus carreras y además el equipo merengue pagó una fuerte suma de dinero por ellos. Sin embargo, Eden Hazard y James Rodríguez se han convertido en dos estrellas que se han ido esfumando con el paso del tiempo. 

El colombiano emigró a España luego de una brillante presentación en el Mundial de 2014, donde termino como goleador con seis anotaciones. El belga, aunque llegó en 2019, fue determinante para que su selección lograra un histórico tercer puesto un año atrás en el Mundial de Rusia. Además, se fue del Chelsea ganando la Europa League.

Le puede interesar: James Rodríguez vuelve a ser foco de atención; afirman que "su contrato ha terminado"

Real Madrid pagó 80 millones para comprar a James y otros 115 millones por Hazard, quien tiene vínculo con el club hasta junio de 2024. Sin embargo, el paso del belga por Valdebebas va por el mismo rumbo que tuvo el de James en su momento. 

Existen diferencias puntuales en ambos casos, pues James tuvo una primera temporada en el club donde deleitó con su talento, mientras que Hazard perdió ritmo de juego por culpa de las lesiones. Sin embargo, hay que tener en cuenta un detalle y es la poca oportunidad que le han dado sus entrenadores. Zinedine Zidane y Carlo Ancelotti, respectivamente. 

Este último factor sin duda ha devaluado cada vez más su valor en el mercado. Pese a ello, siempre han sido grandes referentes en sus selecciones, casualmente ambos utilizan el número 10. De hecho, Bélgica espera que en el Mundial de Qatar vuelva la gran versión de Hazard que tanto disfrutó y admiró el mundo del fútbol.

Vea también: Real Madrid no se deja 'echar tierra' de Barcelona y apuesta por Linda Caicedo

Mientras eso sucede, el Real Madrid buscaría la opción de que Hazard llegue a otro club en la próxima ventana de fichajes. No obstante, es probable que el jugador se marche cedido, tal como pasó con James cuando pasó al Bayern Múnich en 2017.

El futuro del belga en el club español es incierto y todo parece indicar que su historia terminará de la misma manera que James: Dos estrellas del fútbol que pasaron desapercibidos en su paso por el Real Madrid.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido