Cargando contenido

Ansu Fati
Ansu Fati, delantero de Barcelona.
AFP

Ansu Fati firmó su primer contrato profesional con Barcelona con una cláusula millonaria

El delantero de 17 años "heredará" el número 22 que utilizaba Arturo Vidal.

El delantero del Barcelona Ansu Fati ya es oficialmente jugador del primer equipo, después de que el club haya ejecutado la cláusula que contemplaba su mejora de contrato del pasado mes de diciembre y que, según confirmó este martes la entidad azulgrana, establece una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

El hispano-guineano, que desde la pasada temporada ya estaba en la dinámica del primer equipo, hereda el '22' que Arturo Vidal ha lucido las dos últimas campañas y que ha dejado vacante tras su fichaje por el Inter de Milán.

Le puede interesar: 'Supermán' López, Vlasov y Lutsenko, tres estrellas que dejarían el Astana para 2021

Desde que debutó con el primer equipo azulgrana el 25 de agosto de 2019, Ansu Fati no se ha cansado de romper récords de precocidad, su especialidad. Y es que ha sido un curso para enmarcar para el futbolista de 17 años, que lleva 8 goles en 33 partidos con el Barça.

La firma del contrato de Ansu Fati se dio en el marco de la salida del equipo del delantero uruguayo Luis Suárez, quien este miércoles 23 de septiembre pudo haber desarrollado su último entrenamiento con el club.

El atacante llegó en coche a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y sin la compañía, como es habitual, de Leo Messi, que entró detrás de él.

Le puede interesar: Luis Suárez al Atlético de Madrid: tiempo de contrato y salario

El jugador uruguayo se ejercitó en una sesión que contó con la novedad del brasileño Matheus Fernandes, que se entrenó con el grupo, si bien todavía no goza del alta médica de la elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que arrastra.

El Barcelona regresará a los entrenamientos este jueves con una sesión matinal (11.00 horas) que servirá para seguir preparando el debut en LaLiga del próximo domingo contra el Villarreal. 

 

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido