Cargando contenido

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid desde la temporada 2012
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid desde la temporada 2012
AFP

Lluvia de elogios para 'Cholo' Simeone: “Es el mejor representante que tiene el fútbol argentino”

Atlético de Madrid se alista para enfrentar a Celta de Vigo por la quinta fecha de la Liga Española.

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo 'Chacho' Coudet, elogió este viernes a su compatriota Diego Pablo Simeone porque “es el mejor representante que tiene el fútbol argentino”, y auguró un partido muy difícil ante el Atlético de Madrid, al que definió como “un equipazo”.

Vea también: Confirman que Piqué se va del Barcelona y que ya arregló con su nuevo equipo

“Cada uno tiene su manera de pensar. Uno admira a los entrenadores desde transmitir una idea. El Atlético juega a lo que quiere el Cholo que juegue, y esa es su mayor virtud. Por algo es uno de los mejores técnicos del mundo”, comentó en rueda de prensa.

Simeone y Coudet son los únicos argentinos que siguen entrenando actualmente en las cinco grandes ligas europeas.

El Cholo es el mejor representante que tiene el fútbol argentino y todo son palabras de elogio y admiración hacia él. Desde este lado, intentamos trabajar de la mejor manera para abrir puertas a los demás entrenadores de nuestro país”, indicó el preparador del Celta.

No obstante, el técnico celeste tiene claro que el Atlético sigue sosteniendo “un sistema, una idea” pese a los cambios en su plantilla, y “la diferencia” la termina haciendo “la jerarquía” de sus jugadores.

“Muchos de ellos son buenísimos. Más allá de los intérpretes, tiene un equipazo”, destacó el preparador del Celta, para quien el noruego Larsen tendrá que adaptarse a las características de LaLiga.

Le puede interesar: Hinchas ingleses protestan por la suspensión de la fecha 7 de Premier League

“Es un jugador físico y esta no es una liga de mucha fricción física. Viene de una liga en la que se podía fajar más con los centrales, donde se pueden utilizar más los brazos. Lo hablé con él antes de que entrara el otro día y así todo se llevó una tarjeta. Es el famoso tiempo de adaptación”, incidió. 

Fuente
Agencia EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido