Cargando contenido

Diego Simeone y El 'Mono' Burgos
Diego Simeone y El 'Mono' Burgos
AFP

'Mono' Burgos, asistente de Simeone, deja el Atlético de Madrid

El asistente del 'Cholo' Simeone no seguirá en el cuadro 'colchonero'.

El argentino Germán 'Mono' Burgos anunció este miércoles que al final de la presente temporada dejará el Atlético de Madrid para iniciar su carrera como primer entrenador, después de diez años junto a Diego Pablo Simeone, con quien ha ganado siete títulos llevando la 'pizarra', la gestión de las jugadas de estrategia.

Burgos, que como portero defendió los arcos de Ferro Carril Oeste y River Plate en Argentina, y Mallorca y Atlético en España, cerrará cuando acabe esta temporada una trayectoria de ocho años y medio como segundo entrenador de la entidad madrileña.

Mire acá: El vulgar gesto del 'Cholo' Simeone tras el gol de Atlético contra Juventus

Carismático ya durante su etapa como guardameta rojiblanco, al que llegó de la mano de Luis Aragonés -quien lo llevó del Mallorca al equipo madrileño, entonces en Segunda División, para acompañarlo a su regreso a la élite- el 'Mono' fue la imagen del retorno del 'infierno', en aquel anuncio en el que salía de una alcantarilla, anunciando que el equipo rojiblanco estaba de vuelta.

Dos años más en el Atlético fueron el epílogo de su carrera como guardameta, pero no el final de su pasión por el fútbol. Apartado unos años por el rock'n roll -sacó cuatro discos con su banda 'The Garb', tres cuando aún jugaba-, el veneno del balón le llevó a formarse como entrenador y a arrancar una pequeña aventura en el Carabanchel, de la Preferente madrileña, que duró siete jornadas.

Menos de un año después, en 2011, recibió la llamada de Simeone para acompañarle en su primera aventura europea, en Catania (Italia). Desde entonces ha sido durante una década el más fiel acompañante de Simeone, primero en Italia, después en el Rácing de Avellaneda argentino, y desde diciembre de 2011 en el Atlético, una etapa en la que le han llevado a su mejor momento de la historia.

Puede ver: Emery destaca ataque de Guardiola, defensa de Simeone y transición Klopp

Siete títulos como 'rojiblanco'

Siete títulos, entre ellos la primera Liga de la entidad en 18 años o la Copa del Rey ganada en 2013 ante el eterno rival, el Real Madrid, en su casa del Santiago Bernabéu; dos Ligas Europa, otras tantas Supercopas europeas y una española. Y dos grandes decepciones: las dos derrotas ante el Real Madrid en las finales de la Liga de Campeones de 2014 y 2016, disgustos que pusieron al Atlético en el escaparate internacional.

Dos de esos títulos llegaron gracias al apartado que el 'Mono' Burgos cultivó con mimo en este Atlético: las jugadas de estrategia partiendo de los lanzamientos a balón parado.

También ha sido durante ocho años la cara más divertida del cuerpo técnico rojiblanco, inconfundible con su gorra y chubasquero aún cuando luciese un sol radiante en la ciudad deportiva, y un tipo particular, capaz de acordarse en su despedida tanto de dirigentes y jugadores como del jardinero o de la persona encargada de la limpieza. "Los considero como pares, porque ponen el corazón al servicio del club", manifestó al anunciar su salida.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido