Cargando contenido

Barcelona de Koeman
Foto tomada de AFP

Ronald Koeman: lo que piensa de Pjanic, Ansu Fati y la vuelta al Camp Nou

El entrenador debuta en la disputa del Trofeu Joan Gamper.

Ronald Koeman, el entrenador del Barcelona, explicó que "será especial volver al Camp Nou" este sábado en la disputa del Trofeu Joan Gamper ante el Elche, aunque confirmó que " hubiese sido más con aficionados azulgranas en las gradas".

Lea también: Graban el brutal nocaut de Mike Tyson a su preparador durante entrenamiento

Este será el primer partido que dirija el nuevo entrenador en la casa del equipo catalán y que tiene además un valor simbólico importante para los dos equipos que juegan por el título en medio de las complicaciones por la pandemia

En declaraciones para los medios del club el técnico holandés, que en 1995 vistió por última vez en partido oficial la camiseta del Barcelona en el Camp Nou, también consideró que el encuentro ante el Elche será "una prueba para el físico, el juego y la calidad" de su equipo y que este "tiene que estar mejor para afrontar la Liga".

Precisamente con la puesta a punto, Koeman dijo que "los jugadores y el equipo han mejorado mucho en el aspecto físico" y que esta semana se han "trabajado temas tácticos". Por eso espera que mañana se vea "el partido más completo del Barcelona en esta pretemporada”, esto después del duelo amistoso del pasado fin de semana.

Respecto a Miralem Pjanic, quien ya ha completado un par de entrenamientos con el Barcelona después de superar el coronavirus, el holandés informó que "estará en la lista de convocados y, aunque aún no está para jugar todos los minutos, puede que tenga algunos".

El encuentro ante el Elche, el cual Koeman opina que "es un rival de nivel que también estará en Primera División", será la última prueba para el Barcelona antes de debutar en la Liga el fin de semana siguiente ante el Villarreal también en el Camp Nou, válido por la tercera fecha del torneo local.

Le puede interesar: Con golazo de Viera, Junior derrota al Barcelona de Ecuador y revive en Libertadores

Para el partido, Koeman recuperará a Ansu Fati, ya recuperado de sus molestias físicas. También estará pendiente del futuro de Luis Suárez y de Arturo Vidal, en la puerta de salida del club azulgrana, pero que hoy viernes han vuelto a entrenarse con el equipo catalán.

Además porque se espera un nuevo duelo del argentino Lionel Messi bajo las órdenes de Koeman con quien no ha podido tener la mejor relación tras la polémica en el final de la temporada pasada que estuvo a punto de alejar al astro del mundo mundial del equipo.

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido