Cargando contenido

James Rodríguez - Everton
James Rodríguez - Everton.
Everton oficial

Se cierran las puertas para James en España: Sevilla anunció estelar fichaje

El volante colombiano sigue con dudas sobre su futuro mientras hace pretemporada con Everton.

El Sevilla y el Tottenham Hotspur han acordado el traspaso del extremo internacional español Bryan Gil al club inglés y, en una operación conjunta, la llegada del internacional argentino Erik Lamela a la plantilla sevillista, hasta junio de 2024, desde el equipo londinense.

Ambos clubes hicieron oficial este lunes el acuerdo
y, aunque no facilitaron cifras, fuentes de la operación confirmaron a Efe la pasada semana que ésta se cifra en unos 25 millones de euros más otras posibles cantidades por objetivos, además del pase en propiedad del extremo argentino al Sevilla.

Lea también: James juega mal e igual lo elogian: "es un mago, tiene una zurda de clase mundial"

De esta manera, se cerrarían las puertas para James Rodríguez en Sevilla luego que hace una semana Eurosport haya revelado que el equipo andaluz estaba interesado en el colombiano y adelantaba diálogos con el empresario Jorge Mendes.

La llegada de Lamela supone la incorporación estelar que Sevilla pretendía para la Champions y además ocupa la misma posición que el colombiano en el elenco ibérico. Así las cosas, James se mantendría en Everton a excepción de una oferta extraordinaria.

Por su parte, Lamela es un atacante internacional con la Albiceleste que contabiliza 25 partidos con su selección y 3 goles, y ha estado las últimas ocho temporadas en el Tottenham.

De interés: La 'sentencia' a Yerry Mina si Everton ficha a Koulibaly

Debutó con apenas 17 años en el primer equipo del River Plate en el Torneo Clausura 2009 y continuó en el Apertura 2010, siendo titular indiscutible en todos los partidos del Clausura 2011, con dos tantos, aunque no logró evitar el descenso de los Millonarios en la promoción ante Belgrano.

Con sólo 19 años dio el salto a Europa al fichar en el verano de 2011 al Roma
, con el que jugó 31 partidos en su estreno, con seis goles y siete asistencias, y al año siguiente disputó 33 y marcó 15 dianas, una menos que el entonces máximo goleador liguero de su equipo en esa temporada, su compatriota Daniel Osvaldo.

De ahí pasó a la Premier League con 21 años, al recalar en el verano de 2013 en el Tottenham del técnico luso André Vilas-Boas. En su primera campaña le lastró una lesión de espalda, aunque su consolidación llegó en la 2014-15, con 46 partidos y 5 goles; y luego mejoró sus registros (11 tantos en la 2015-16).

Su progresión se vio frenada en las dos siguientes, por una lesión de cadera, y en la temporada 2018-19 (33 partidos y 6 goles) logró el mayor hito de su carrera, el subcampeonato con el Tottenham en la Champions. En la 2019-20 y la 2020-21 también protagonizó buenos registros (35 encuentros y 4 tantos en cada una de ellas). 

Fuente
EFE y Antena 2
En esta nota
Imagen
Sevilla
Imagen
Everton
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido