Cargando contenido

MLS
MLS.
AFP

"La MLS ha crecido gracias a la Liga MX. Nos quitaron las estrellas"

Se desató la polémica por la cantidad de dinero que empezó a producir el torneo estadounidense

Estados Unidos es un país que apenas está invirtiendo todas sus aristas en el fútbol, un deporte que no es del todo común para las personas de ese país, pero que al parecer puede darle a cada ciudad una alternativa de economía diferente.

Vea también: 'El Pipa' Higuaín se despidió de la afición en la derrota del Inter de Miami

A la par de la MLS (torneo estadounidense) está creciendo la Liga MX, un campeonato con más historia y trayectoria que al parecer ha "perdido competitividad" por decisiones que ha tomado el país vecino.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dio en las últimas horas unas declaraciones polémicas sobre lo que está pasando con los dos torneos, los mismos que están afectando de forma directa a México.

"La MLS hoy vale 1.1 billones de dólares. Nosotros hoy valemos 970 millones. ¿Qué nos dice eso? Que, con cargo al crecimiento de la MLS, nosotros hemos perdido competitividad" inició diciendo Arriola en Fox Sports México.

Le puede interesar: Los Angeles de 'Chicho' Arango ganó el Supporters' Shield y jugará la Concachampions 2023

Por otro lado, confesó que "incluso, grandes estrellas nuestras están en la MLS y, si no agarramos escala, eso va a pasar con más frecuencia".

"Estoy preocupado y estoy trabajando porque el nivel de inversión de la MLS incrementó en 600% en 12 años, porque si no implementamos una estrategia de inversión perderemos en los próximos cinco años que vienen" agregó el dirigente.

Finalmente, Arriola resaltó que la migración de los grandes jugadores mexicanos tiene para una explicación: "No los contratan en Europa porque no los ven. Nos ven 180 millones de personas en México y Estados Unidos porque es nuestro mercado natural. El aficionado va a recibir 78 partidos más de un torneo oficial".

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liga MX
Imagen
MLS

MLS

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido