
Cristian Borja
AFP y captura de pantalla Canal 7
[Video] Cristian Borja le ganó el duelo a Kevin Mier; golazo en 'semis' de Liga MX
Luego de ir 2-0 abajo en el global, América se repuso y selló su paso a la final de Liga MX.
El pasado domingo 18 de mayo se efectuó la semifinal de vuelta entre América y Cruz Azul por el clausura de la Liga MX, pese a que la Máquina Cementera había ganado 1-0 en la ida e iba ganando 1-0 el partido, no pudo sostener la diferencia y terminó perdiendo 2-1.
Inicialmente hubo un error del portero Kevin Mier el que generó un penalti y allí se produjo el 1-1. Posteriormente otro colombiano fue protagonista, pues el lateral izquierdo Cristian Borja anotó el segundo tanto y le dio la clasificación a las Águilas.
Puede leer: VIDEO - Mier deja sin final de Liga MX a Cruz Azul: grave error ante América
A los 79 minutos del partido se efectuó el segundo gol de América luego de un centro desde el tiro de esquina, el cual fue cabeceado por un jugador de América y posteriormente rematado por Cristian Borja, haciendo honor a la vieja 'norma' que indica que 'doble cabezazo en el área, es gol'.
Así las cosas, América se puso 2-1 arriba en el marcador y a partir de allí se dedicó a tener la pelota y manejar la ventaja, pues era conocedor de que, pese a que la serie estaba igualada, tenía la ventaja para avanzar a la final, y así fue.
La clasificación de América a la final de la Liga MX se dio debido a que, pese a empatar 2-2 con Cruz Azul en la serie semifinal, en la fase regular quedó de segundo en la tabla de posiciones, mientras que la Máquina fue tercero.
Le puede interesar: Sudamericano Femenino U17: resultados fecha 3 y tabla de posiciones del hexagonal
Ahora, el América que enfrentará a Toluca en la final de la Liga MX, en una serie que iniciará en el Estadio Azteca y terminará en casa de los Diablos Rojos. Se espera que el colombiano Cristian Borja ratifique su buen momento y sea protagonista.
¿Cuándo es la final de la Liga MX - América vs Toluca?
La final de ida de la Liga MX será el jueves 22 de mayo en Ciudad de México; la vuelta se efectuará el domingo 25 en Toluca.
Video del gol de Cristian Borja en la semifinal América vs Cruz Azul
Gol de oro... Con este gol el colombiano Cristian Borja mete al América en la final eliminando a la dupla Mier - Ditta pic.twitter.com/teDS5NwMcz
— Hablamos de fútbol (@insolado) May 19, 2025
Fuente
Antena 2