Cargando contenido

Liverpool, a un paso de volver a la élite Europea tres años después

El partido se disputará este miércoles en el estadio Anfield a partir de la 1:45 p.m., hora en Colombia.

Después de tres años de ausencia, el Liverpool está a un paso de volver a la máxima competición continental; para conseguirlo, el miércoles tendrá que hacer buena en Anfield la ventaja que obtuvo en el partido de ida frente al Hoffenheim (2-1).
 

Los 'Reds' afrontan con todo de cara la vuelta de este repechaje previo a la fase de grupos de la Champions League, torneo que han levantado en cinco ocasiones.
 

Pese a todo, esta eliminatoria -en pleno de mes de agosto y con la falta de rodaje que eso implica- ha supuesto para el entrenador alemán Jurgen Klopp y sus pupilos "mucha presión" nada más comenzar la temporada. (Le puede interesar: Jurgen Kloop señala a Gerrard como sucesor suyo en el Liverpool).
 

"Hay que estar listo desde el principio y darlo todo. Es verdaderamente difícil. En liga te puedes conformar con sumar cuatro puntos en lugar de seis durante los dos primeros partidos, pero la Champions exige de entrada mucha intensidad", indicó el técnico en la ruda de prensa previa al partido.
 

La victoria conseguida la semana pasada en Alemania, en la cancha del Hoffenheim -cuarto en la última Bundesliga-, sirvió para que el Liverpool olvidase el empate concedido en el último segundo de partido contra el Watford, en la primera jornada de la Premier (3-3). 
 

Tras el triunfo en tierras germanas, el Liverpool ganó en competición doméstica (1-0, ante el Crystal Palace) y encara la cita del miércoles lleno de moral.
 

- Sin Coutinho -
 

Pero no todo son buenas noticias. El brasileño Coutinho -pretendido por el FC Barcelona- seguirá causando baja oficialmente por una lesión de espalda. En este sentido, el club de Liverpool confirmó a la AFP durante el fin de semana haber rechazado una tercera oferta del club culé por el jugador. (Lea también: Liverpool rechaza una tercera oferta del Barcelona por Coutinho)
 

Los 'Reds' llevan desde la campaña 2014/2015 sin disputar la fase de grupos de la Champions y una eliminación ante el Hoffenheim sería un duro revés para Klopp, que llegó a Liverpool, precisamente, para devolver al equipo a la élite.
 

El conjunto alemán llega por su parte tras haber batido el pasado fin de semana, en la primera jornada de la Bundesliga, al Werder Bremen por 1-0.
 

En el resto de encuentros del miércoles, el Steaua Bucarest y el Sporting Portugal se miden en un duelo en el que todo está abierto (0-0 en la ida).
 

Mientras, el Qarabag de Azerbaiyán y el CSKA de Moscú defienden ambos un resultado favorable de 1-0 frente al FC Copenhague y el Young Boys Berna, respectivamente.
 

El APOEL de Nicosia es el que, a priori, más sencillo lo tiene con un 2-0 de ventaja frente al Slavia de Praga.
 

Programa de los partidos del martes 22 de agosto en la previa de la Champions:

Slavia de Praga (CZE) - APOEL Nicosia (CYP) 0-2

FC Copenhague (DEN)  - Qarabag FK (AZE)          0-1

Steaua Bucarest (ROU) - Sporting Portugal (POR)  0-0

Liverpool (ENG) - Hoffenheim (GER)               2-1

CSKA Moscú (RUS) - Young Boys Berna (SUI)       1-0

En esta nota