Cargando contenido

Luis Díaz, Liverpool vs Chelsea
Luis Díaz, titular en Liverpool contra Chelsea en la Carabao Cup.
AFP

Liverpool y Luis Díaz, campeones de la Copa de la Liga de Inglaterra

El colombiano jugó 97 minutos.

En un verdadero partidazo, Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) al imponerse 11-10 en los lanzamientos desde el punto penal tras haber empatado 0-0 en los 120 minutos.

Con este resultado, el futbolista colombiano Luis Fernando Díaz, quien tuvo una brillante actuación, logró su primer título con el equipo de Anfield Road.

En el primer tiempo, Liverpool y Chelsea se repartieron el control del balón y la generación de peligro. En un primer momento fueron los de Londres los que arremetieron contra el arco de Caoimhín Kelleher, quien salvó a los dirigidos por Jurgen Klopp en dos oportunidades.

Lea también: VIDEO - La magia de Luis Díaz en Liverpool frente a Chelsea

Después del minuto 20, el turno fue para Liverpool, que con la velocidad de Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah generó riesgo hasta el punto de arrinconar a los 'blues' en su propio campo.

Sobre el minuto 26 Sadio Mané tuvo la oportunidad más clara después de que Naby Keïta intentara sorprender con un disparo de media distancia que fue atajado por Édouard Mendy, el rebote le quedó a Mané, pero su tiro fue atajado, nuevamente, por Mendy.

En la parte final del primer tiempo la intensidad se mantuvo al mejor estilo del fútbol inglés, pero las acciones de peligro en los pórticos disminuyeron y los defensas fueron protagonistas.

Para el segundo tiempo, Liverpool demostró mayor intención de buscar la zona contraria, mientras que Chelsea disminuyó su ritmo y le cedió el protagonismo al rival.

Le puede interesar: Queiroz rompe el silencio y califica las palabras de Álvaro González de "falsas y mentirosas"

Tras el minuto 60, el compromiso fue de ida y vuelta. Con velocidad en el centro del campo y acciones en las dos áreas.

En el minuto 75, Luis Díaz fue habilitado por un despeje de un compañero y de inmediato emprendió una rápida cabalgata hacia el área, tras entrar a la zona de peligro remató de zurda, pero Édouard Mendy evitó la anotación.

Los 90 minutos terminaron en empate y la final se extendió al tiempo extra. 

En el minuto 7 del tiempo extra, Luis Díaz dejó el compromiso en lugar de Divock Origi. Y los dos equipos no se hicieron daño, por lo que el campeón se definió en los lanzamientos desde el punto penal.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido