Cargando contenido

Ricardo Gareca, técnico de Perú camino a Qatar 2022
Ricardo Gareca, técnico de Perú camino a Qatar 2022.
AFP

Los dos candidatos que pican en punta para reemplazar a Gareca en Perú

Luego de la desvinculación de Ricardo Gareca, los Incas sueñan con un entrenador de 'pergaminos'.

El entrenador argentino Ricardo Gareca, quien llevó a la selección peruana a dos repechajes de la Copa del Mundo (ganando el de Rusia 2018 y perdiendo el de Qatar 2022), dejó de estar al frente de la 'blanquirroja'.

De tal forma, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca un técnico con miras a las próximas clasificatorias Sudamericanas 2026 (México, Estados Unidos y Canadá).

Vea también: Borussia Dortmund: tiempo que será baja Sebastien Haller

Cuáles son los candidatos para dirigir a la Selección de Perú

El argentino Marcelo Bielsa y el peruano Juan Reynoso, que sacó campeón al mexicano Cruz Azul, son los candidatos más fuertes para dirigir a Perú en remplazo del argentino Ricardo Gareca, informó la prensa.

Agustín "Lozano (presidente de la FPF) se ha reunido, en tres oportunidades en vía zoom, con Marcelo Bielsa", dijo el periodista deportivo Pedro García del canal de cable Movistar Deportes.

"Lo más importante fue ofrecerle un proyecto futbolístico y por ahí fue la conversación. Con plata (dinero) no lo enamoras a Bielsa", indicó García.

"He conversado con varios técnicos. No voy a revelar nombres de las personas con las que he hablado en los últimos dos o tres días", declaró Lozano al canal de televisión América Noticias.

Según otros sectores de la prensa deportiva, Reynoso se ha convertido en otra de las principales opciones para dirigir a la selección inca. "Lo oficializarían a mitad de la próxima semana", tituló el viernes el diario El Comercio.

Sin importar el candidato, "la persona que venga a reemplazarlo (a Gareca) sabe la valla altísima que tiene", dijo el director general de fútbol de la FPF Juan Carlos Oblitas.

Le puede interesar: "Debería retirarse hoy mismo": A Dani Alves lo acabaron en México

Los logros de Ricardo Gareca con Perú

Gareca llevo a Perú al Mundial de Rusia 2018 tras una ausencia de 36 años en mundiales y en la Copa América de 2019 en Brasil clasificó a Perú hasta la final por primera vez en 44 años.

Tras siete años en el cargo, Gareca abandonó la selección inca al fracasar las negociaciones con la FPF.  Perú jugará el 24 de septiembre un amistoso con la selección de México en Estados Unidos.

Fuente
Agencia AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido