Los goles más rápidos que se han marcado en las grandes ligas de Europa

En Europa también se han marcado goles de camerino gracias a la habilidad y astucia de un equipo para convertir en campo contrario.

Johan Andrés

Castro Montaño

Image
Shane Long tiene el récord del gol más rápido en la Premier League

AFP

En el fútbol existe una expresión conocida como “gol de camerino” para mencionar aquellos goles que se marcan a los pocos segundos de haber iniciado el partido. Aunque no es tan usual este tipo de anotaciones en el fútbol, se han registrado varias anotaciones de este tipo en el mundo. 

En las grandes ligas de Europa también han existido los famosos goles de camerino gracias a la genialidad y la astucia de un equipo que logra anotar en el arco del equipo contrario. En Antena 2 repasamos los goles más rápidos que se han marcado en los torneos del viejo continente.

Liga de España 

Joseba Llorente fue el encargado de anotar el gol más rápido en toda la historia de la Liga de España. Esto sucedió el 20 de enero de 2008 cuando el Real Valladolid venció como local por 2 – 1 al Espanyol.  

Llorente abrió la cuenta para el Valladolid con una anotación donde aprovechó un pase largo tras el saque inicial para definir por encima del arquero rival. El delantero marcó en tan sólo 7.12 segundos de juego.

Premier League de Inglaterra 

El 23 de abril de 2019 el delantero Shane Long pasó a la historia de este torneo al anotar el gol más rápido con la camiseta de Southampton. Su equipo enfrentó al Watford y él puso la primera anotación tras presionar a un rival para luego llegar al área y vencer al arquero. 

A pesar del gol tempranero, que se marcó a los 7.69 segundos de haber empezado el encuentro, ambos conjuntos terminaron empatando a un gol.

 

Serie A de Italia 

En 2020, luego de que el fútbol volviera a su curso tras la cuarentena del covid-19, se marcó el gol más rápido en la historia del calcio italiano. Fue en el partido donde AC Milán venció como visitante a Sassuolo por 2 – 1, Rafael Leao inauguró la cuenta para los rossoneros en tan sólo seis segundos de juego

El portugués aprovechó una salida rápida del equipo tras el saque inicial para definir en la portería contraria. El partido como tal tuvo lugar el 20 de diciembre de 2020.

 

Bundesliga 

En Alemania el récord es compartido por dos jugadores que anotaron a los nueve segundos. El primero fue Karim Bellarabi, quien convirtió en el triunfo del Bayer Leverkusen por 2 – 0 como visitante ante Borussia Dortmund luego de una jugada colectiva donde él definió dentro del área rival. El partido se jugó el 23 de agosto de 2014 por la primera fecha de aquella temporada.

El segundo es Kevin Volland, quien abrió la cuenta en el partido donde Hoffenheim, su equipo, enfrentó al Bayern Múnich. Tras una presión en campo contrario, el jugador aprovechó el error en la defensa contraria para anotar el primer tanto del partido. Sin embargo, el Bayern se llevó el triunfo por 2 – 1.

Ligue 1 

El récord en el campeonato francés lo tiene Michel Río, quien convirtió el gol más rápido el 15 de febrero de 1992, En esa oportunidad vestía la camiseta del Caen y su equipo venció a Cannes por 3 – 2, Río anotó el primer gol del encuentro a los 7.9 segundos tras definir de volea por encima del arquero contrario.

Muy cerca de superarlo estuvo Kylian Mbappé, él se encargó de abrir la cuenta en el partido donde su equipo, el París Saint-Germain, goleó como visitante al Lille por 7 – 1. El gol de Mbappé, quien aportó otros dos tantos en el partido, fue convertido a los 8.3 segundos de juego.

Fuente
Sistema Integrado Digital