Cargando contenido

James Rodríguez y Luis Díaz en la Selección Colombia.
James Rodríguez y Luis Díaz en la Selección Colombia.
Instagram

Los mejores regateadores del mundo: tres colombianos en el ‘top’ 30; James, borrado

El cucuteño se quedó sin un lugar entre los mejores de esta faceta del juego.

El fútbol internacional en la actualidad tiene varias instituciones dedicadas al análisis de datos. Una de las estadísticas más analizadas en los últimos tiempos está relacionada con el poder de regate de los jugadores y su efectividad en esta faceta del juego.

Lea también: Carlos Antonio puso de ejemplo a la Sub 20 y apuntó contra James y compañía: "Aprendan"

El CIES Football Observatory, reveló la lista de los mejores regateadores del planeta. El ránking es liderado por Ousmane Dembéle (Barcelona) valorado con un puntaje de 100, seguido por Vinícius Junior de Real Madrid (98.7), Kevin De Bruyne del Manchester City (98.4).

Dentro de los primeros 10 futbolistas en este ránking aparece un colombiano. Sebastián Villa de Boca Junior (95.4) ocupa el séptimo lugar de esta clasificación, solo un poco detrás de jugadores como Kylian Mbappé del PSG que tiene una valoración de (95.5)

Un total de siete colombianos aparecen entre los 100 elegidos por el CIES como los mejores en este rubro. A Villa lo acompañan  Luis Díaz y Jorge Carrascal, entre los mejores del mundo.

El atacante del Liverpool aparece en el puesto 17 con un puntaje de 93.7. Por su parte, el ex River cierra el 'top 30' con 92.7 de calificación. Uno de los cafeteros esperado en este ránking era James Rodríguez. Sin embargo, el cucuteño no logró ganarse un lugar en la llamativa clasificación.

Le puede interesar: ¿Cuántos goles lleva James Rodríguez en toda su carrera como futbolista?

Colombianos en el TOP de mejores regateadores del mundo

8. Sebastián Villa 95.5

17. Luis Díaz 93.7

30. Jorge Carrascal 92.7

33. Jhon Mosquera 92.2

38. Luis Quiñones 91.9

64. Avilés Hurtado 89.9

97. Estéfano Arango  88.3
 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido